Síguenos en Facebook
Walter Hugo Dave es un argentino que siempre anheló con crear un auto propio. Por eso, se animó a emprender un proyecto insólito y, luego de 14 años, logró fabricar un Lamborghini con partes de autos usados. Su historia fue dada a conocer a través de redes sociales como Facebook y se hizo viral.
El hombre, oriundo de la ciudad de San Luis, contó que a mediados del 2004 ojeaba una revista de autos cuando quedó cautivado con un Lamborghini Murciélago, lo que lo motivó a poner manos a la obra.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que Dave decida empezar con una metamorfosis total de su Renault Fuego, buscando convertirlo en una fiel imitación del reconocido modelo del fabricante italiano.
“Compré un autito chiquito, una maqueta, y con las medidas que decía esa revista empecé a fabricar parte por parte. Empecé por los guardabarros”, dijo el hombre en conversación con la cadena Todo Noticias.
Tuvieron que pasar catorce años para que el proyecto concluya, dejando boquiabiertos a todos no solamente por su impresionante aspecto externo, sino también por el interno.
Como podrás ver en las imágenes compartidas en Facebook, el motor llegó a ser instalado en la parte trasera del vehículo, al igual que en el modelo deportivo.
Por otra parte, el hombre contó que utilizó partes de distintos coches para dar forma a la carrocería.
El Lambo original tenía un ancho de 1.6 metros adelante y 2 metros atrás. “Lo único que me permitía tener esa distancia atrás era el tren trasero de un Ford Sierra, así que compré uno y lo desarmé”, recordó.
Lo mismo con los semiejes, los cuales están conformados por los de un Ford Fuego y los del Sierra. Asimismo, la parte delantera del auto es de un Ford Taunus.
“Empecé este proyecto con mi mujer y mis hijos. Y un año después falleció mi papá. Él era uno de los que creía en mí. Y por él lo terminé”, contó Dave luego de recordar que sus conocidos lo calificaban de “loco” tras anunciar lo que estaba haciendo.
El argentino, quien cuenta con conocimientos técnicos en diversos campos, agregó que actualmente mantiene guardada su apreciada creación y que no lo usa mucho.
Su trabajo, según dijo, fue llevado a cabo “para poder demostrar que cualquiera con un poco de decisión puede llegar a lograr cosas que para otros son imposibles”.
Su historia fue compartida en Internet a través de populares plataformas como Facebook y cautivó a miles de internautas.