Síguenos en Facebook



Hay quienes dicen que el fútbol no es más que un deporte en el que varios jugadores patean un balón para realizar anotaciones; sin embargo, el gesto protagonizado por dos jóvenes deportistas podría cambiar la opinión de la mayoría que mantiene la postura mencionada anteriormente. Registro del hecho se viralizó en Facebook y otras redes sociales.

En la escena, captada durante un torneo amistoso juvenil que se disputa en Ecuador, un niño perteneciente a la categoría sub 14 del club Independiente del Valle se acercó a consolar a un jugar de la sub 18 de la Universidad Católica que lloraba desconsoladamente tras ser expulsado del partido que disputaba.

Sucede que este último tenía un duelo crucial para definir su clasificación en la Copa Mitad del Mundo que se disputa en Sangolquí y que reúne a doce equipos de diferentes partes del mundo.

El juvenil de la UC fue expulsado y dejó a su equipo con diez jugadores durante el partido que los enfrentaba ante el Sporting Cristal de Perú.

Tras recibir la roja, el joven se sentó a un costado de la cancha y se tapó el rostro con las manos tras no poder evitar llorar. En ese momento se acercó un pequeño de las categorías menores de Independiente del Valle, club que organiza el torneo, para expresarle todo su apoyo al chileno durante el difícil momento

El gesto fue destacado por las cuentas oficiales del club ecuatoriano. “Un chico de sub 14 de Independiente del Valle se sienta junto a él, lo abraza y consuela. No lo deja hasta que se tranquilice”, escribieron en Twiiter adjuntando las fotografías del hecho. 

“Esto no es sólo fútbol”, agregaron.

Las fotografías fueron publicadas posteriormente en Facebook y se volvieron tendencia.