Síguenos en Facebook



Ha pasado un año desde que Gracie, una perra que se convirtió en la mejor ‘amiga’ de una gata llamada Baby Grey, falleció de cáncer; sin embargo, el minino continúa visitando el patio en donde solían encontrarse a diario. Su historia se compartió en Facebook y se volvió viral.

Según contó a The Dodo Shea Belew Brennaman, dueña del can, ambos animales se conocieron hace dos años y medio, cuando la gata apareció de forma repentina en el patio de su casa ubicada en Alabama, Estados Unidos.

Grande fue su sorpresa al notar que, lejos de rechazarla, el can la aceptó y formaron una inusual amistad que las hacía reunirse constantemente y que sorprendió a miles de usuarios en Facebook.

Brennaman contó que era bastante normal encontrarlas tomando el sol o, incluso, compartiendo comida; no obstante, todo cambió cuando, a mediados de octubre de 2017, Gracie fue diagnosticada con un agresivo cáncer que acabó con su vida un mes después. El hecho generó desconcierto en Facebook.

Después de la muerte de la perra, la gata continuó visitando el patio en el que siempre se reunían. “Primero se acerca a la puerta y busca a Gracie. No sé cuánto tiempo espera, a veces espera unos 20 minutos y luego camina hacia el porche donde se sienta un poco, antes de acostarse y tomar el sol”, explicó Brennaman.

“Me rompe el corazón ver que Baby Grey todavía está buscando a Gracie”, asegura la mujer que terminó haciéndose tendencia en Facebook tras la publicación de la historia.