Síguenos en Facebook



FOTOS | Hace unos días se dio a conocer la triste historia de Ellie Mae, un perra de raza Shih Tzu que estuvo abandonado durante un año en Nebraska, Estados Unidos (USA). Cuando lo rescataron el animal se encontraba en unas condiciones pésimas y lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de pelo que tenía por todo su cuerpo.

La Sociedad Humana de Nebraska se encargó de rescatar a Ellie Mae y según explicaron, se necesitaron un total de tres médicos veterinarios para poderle retirar el enmarañado y apestoso pelaje que pesaba casi lo mismo que el perra: aproximadamente 4 kilos.

El por qué de su dejadez, según las personas encargadas del rescate, se debió a que el dueño del Shih Tzu murió hace poco más de un año y los familiares desconocían que tenía una mascota de 11 años hasta que el can fue hallado por la gente que recibió el encargo de limpiar la casa del desaparecido dueño de Ellie Mae.

La increíble “masa apestosa de pelo” que cubría a la mascota era tan gruesa que terminó protegiendo a la perra de infecciones más severas a la piel, dijeron los trabajadores que asistieron al perra abandonado en la Sociedad Humanitaria de Nebraska el viernes.

Los veterinarios del refugio también revelaron que las uñas de Ellie Mae habían crecido hasta 17 centímetros de largo, algo nunca antes visto por el personal. La perra también fue sometido a una cirugía por una enfermedad no revelada y se viene recuperando muy bien.

Funcionarios del refugio dijeron que Ellie Mae podría haber muerto en cuestión de días si no la encontraban a tiempo. Después de su radical cambio de imagen, la perra ha mejorado visiblemente y se halla lista para un nuevo hogar. El refugio dijo que ella ya tiene una oferta de adopción que analizarán en los próximos días.

Cortan más de 4 kilos de pelo a un perro sin hogar y su radical cambio se hace viral. (Sociedad Humana de Nebraska)
Cortan más de 4 kilos de pelo a un perro sin hogar y su radical cambio se hace viral. (Sociedad Humana de Nebraska)