Síguenos en Facebook
Ni en su mejor película imaginó una historia así. Vinod Kapri es un cineasta indio que vive en Nueva Delhi y que gracias a su costumbre de revisar Twitter todas las mañanas descubrió un video viral que le cambiaría la vida. En él se mostraba a una indefensa recién nacida que había sido abandonada en un tacho de basura. En ese momento su corazón se rompió en mil pedazos y decidió hacer algo por ella junto a su esposa Sakshi Joshi.
La grabación fue difundida la semana pasada causando gran impacto en India, donde se había registrado. En las imágenes, la pequeña estaba cubierta de tierra y llorando en el suelo en una calle de la ciudad de Nagaur. Esto era doloroso y horrible y ambos no pudieron ser indiferentes.
“No puedo soportar escuchar más los llantos de este niña. ¿Alguien tiene algún detalle? Nos gustaría que sea parte de nuestras vidas”, tuiteó Vinod Kapri con la esperanza de que le informen dónde poder ubicarla.
La pareja a la que no solo une el gran amor que se tienen sino la profesión, pues son periodistas, viajó alrededor de 500 kilómetros desde Noida hasta Nagaur para preguntar sobre el estado de salud de la pequeña, que inicialmente era muy crítico, y si era posible adoptarla, luego de recibir decenas de mensajes en Twitter con valiosa información.
“Nunca tuvimos la intención de adoptar un bebé. Ya tengo 46 años. No teníamos idea del proceso. Comenzamos a investigar y descubrimos que la adopción es bastante tediosa y prolongada en India. Estamos haciendo todo lo posible. Yo y mi esposa nos reunimos con el recolector de Nagaur para comprender el procedimiento de adopción”, dijo Kapri a India Today.
La pequeña de menos de 10 días de nacida ha recibido como nombre Pihu mientras Vinod Kapri y su esposa Sakshi Joshi continúan con la esperanza de llevarla a casa para darle todo el amor que le fue negado al quedar en un tacho de basura a tan corta edad. Sin duda, una segunda oportunidad que le puede cambiar la vida a los tres.
“Aunque no somos sus padres legalmente, ya sentimos una conexión emocional”, explicó en entrevista con CNN para luego compartir una serie de imágenes en Twitter donde se les ve felices, como una hermosa familia que es lo que merece tener.