En unas hojas de papel y usando diferentes colores, la joven hizo un mapa del celular explicando cada función. (Foto: Twitter @TabahtaGonzalez)

En unas hojas de papel y usando diferentes colores, la joven hizo un mapa del celular explicando cada función. (Foto: Twitter @TabahtaGonzalez)

Síguenos en Facebook



Comprarse un celular requiere de cierto análisis para aprender a usar las funciones y ventajas del nuevo equipo. Si para algunos jóvenes se convierte en un ‘dolor de cabeza’ imagina cómo puede sentirse una persona de la tercera edad. Para hacerle más llevadero este proceso a su adorada abuela, una chica creó un peculiar tutorial con dibujos en papel que ahora se ha vuelto viral en Twitter, Facebook y otras redes sociales. Esta es su historia llena de amor desde Estados Unidos .

Tabahta Gutiérrez sabía perfectamente que la tecnología no era el fuerte de su familiar y con la intención de que le escriba todos los días, ya que la mujer vive sola en otro país, puso manos a la obra y preparó una guía personalizada de todos los procesos que debía seguir para contestar una llamada o mandarle un mensaje por WhatsApp.

“Hice una tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que la entienda”, explicó la joven en el tuit que le ha dado la vuelta al mundo.

Usando hojas de papel, plumones y mucha imaginación elaboró una guía de poco más de seis páginas con colores, detalles y letras muy explicativas para que ella pudiera leer con facilidad el instructivo.

“Cómo usar el celular”, “Inicio”, “Cómo usar Whatsapp”, “Cómo ver videos y escuchar música”, son algunas de las secciones que tiene el tutorial básico para que su abuelita pueda comunicarse con facilidad.


La publicación de Tabahta Gutiérrez en Twitter rápidamente se volvió viral y recibió cientos de comentarios de amigos y desconocidos que aplaudieron su ingeniosa idea y que se haya tomado el tiempo de enseñarle, con mucha paciencia, cómo debía usar el celular.