Síguenos en Facebook



En lo que parece ser un caso extremo de falta de ganas de ir al trabajo, un japonés literalmente se acuchilló a sí mismo para evitar ir a la oficina, reportan los medios.

El desanimado empleado nipón fue identificado como Masaru Miura, de 54 años, y vive en la prefectura de Aichi. De acuerdo, a los medios japoneses, se acuchilló en la cadera en un baño del subterráneo en Nagoya, el miércoles a las 07:20 am.

Miura acudió a la estación de policía más cercana y reportó – según Asahi – que ‘un desconocido lo había acuchillado por la espalda’.

Mientras esperaba tratamiento para su herida, los agentes del orden comenzaron a interrogarlo, lo que llevó al empleado nipón a confesar que lo había inventado: él mismo se había acuchillado porque no quería ir a trabajar.

“No quería ir a trabajar, así que lo hice. Si me hería pensé que no tendría que ir al trabajo”, argumentó.

Miura explicó a la policía que halló el cuchillo en la estación de trenes y tomó al drástica medida por el estrés al que está sometido en su trabajo. Luego de su confesión fue arrestado por interferir en las labores policiales.

El exceso de trabajo en Japón es un asunto serio en el país oriental. Unas 2.000 personas se han suicidado en 2015 debido al estrés laboral, de acuerdo a las estadísticas policiales. Algunas compañías han decidido extender los fines a semana a tres días, luego de que una joven de 24 años, se suicidara el día de Navidad, después de trabajar más de 100 horas de sobre tiempo en un solo mes.