Síguenos en Facebook
Hay sucesos increíbles que solo se viven una vez, como la aparición de un panda gigante albino en plena Reserva Natural Nacional Wolong , en el suroeste de China. Al ser la primera vez que aparece en la historia de este lugar de este lugar caracterizado por albergar más de 150 pandas gigantes, toda la atención del mundo se centró sobre él, luego que se revelara, hace unos días, su avistamiento.
National Geographic aseguró que las imágenes que circulan en Internet sobre este inolvidable momento se lograron gracias a que una cámara escondida se activó por el movimiento del animal que, según se explicó, “es único en su especie” y “tiene entre uno y dos años”.
Las fotos tomadas al panda gigante albino y que están en Twitter permiten observar perfectamente sus características: pelaje completamente blanco al igual que sus garras, mientras que los ojos son rojos tirando para rosado.
“El panda gigante albino se veía fuerte y sus pasos eran constantes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida”, comenta el experto Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín y especialista en osos.
¿De dónde surge el albinismo en los osos?
Aunque hasta el momento no se puede descifrar si es macho o hembra, lo que sí se sabe es que “el individuo parece físicamente fuerte”, tras analizar las imágenes obtenidas el pasado 20 de abril por una cámara ubicada a unos 2,000 metros de altitud del área protegida de la Reserva Natural Nacional Wolong.
En cuanto al albinismo que presenta este panda gigante, hay que precisar que es un trastorno hereditario y congénito, ya que ambos progenitores han debido de ser portadores del gen. Se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel y no existe cura para él. Esto hace que los animales sean más propensos a convertirse en víctimas de los depredadores en la naturaleza al no poder camuflarse y presentar algunas dificultades de visión.