Síguenos en Facebook



Mediante robots submarinos investigadores han detectado animales que viven en las áreas más profundas de los océanos. Estas son algunas de las especies que con sus curiosidades asombran a la ciencia.

En aguas cercanas a las islas Marianas, en el Pacífico, científicos de Estados Unidos y el Reino Unido captaron sorprendentes seres de los que informan en la revista ZooKeys.

A casi 5.000 metros de profundidad en aguas de la zona de montañas submarinas conocida como Twin Peaks, en el Marianas Trench Marine National Monument, se encontró un camarón bentónico de poco más de un centímetro de longitud. Solo se les conocía por ejemplares atrapados en redes de pesca, pero ahora se le aprecian detalles.

Tres especies pertenecientes a la familia de estas pequeñas gambas, identificadas a partir de ejemplares atrapados y dañados, habían sido analizadas. Es la primera vez que se observa con vida, en su hábitat. Asimismo, se ven peces lagarto y pepinos marinos.

El submarino ROV D2 con el que se han captado estas imágenes posee dos cámaras de video maniobrables y cuatro fijas. La exploración es parte del proyecto Okeanos Explorer de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).