Síguenos en Facebook



Muchas personas hacen todo lo que esté a su alcance con tal de cumplir y hacer realidad sus sueños. Este es el caso de Emma, una joven australiana que llevaba una vida acomodada en su país natal y que lo dejo todo con tal de materializar su anhelo de toda la vida: mudarse a Japón e instalarse en Tokio. Un video compartido en YouTube muestra cómo es el día a día de esta muchacha en el lejano país asiático.

Lo que más llama la atención es que Emma, quien buscó varios lugares para vivir luego de desembarcar en la capital japonesa, tuvo que conformarse con alquilar un pequeño departamento de apenas ocho metros cuadrados para vivir muy a su manera.

El espacio es chico, algo incómodo y muy fuera de lo normal; pero eso no le importa a la joven australiana, quien asegura vivir tranquila y sin mayores sobresaltos.

“Pasé tiempo buscando lugares pero este me llamó la atención porque tiene dos niveles separados, separa la sala de la cama y eso está bien. Me siento bien así, siempre quise vivir en Japón y ahora lo estoy haciendo realidad”, indica Emma.

La muchacha dice que la ventaja de vivir en un espacio tan reducido es que “me mantiene creativa y además me encanta estar sola”.

Emma dice que al mes paga una renta de 69 mil yenes – unos 600 dólares, incluidos Wi-Fi y servicios -, lo que, asegura, es un precio cómodo para ella, tomando en consideración que es mucho menos de lo que pagaba por el lugar en el que vivía en Australia.

“Personalmente, siento que tengo un buen trato. Puede ser caro vivir en Tokio, la renta puede ser cara, pero solo tienes que buscar para encontrar los lugares correctos y encontrarás unas cosas muy buenas”, señala la joven.

Mira el video a continuación:

Mira más noticias en nuestra sección CURIOSIDADES.