Síguenos en Facebook



Miles de personas – en su mayoría mujeres – se congregaron el martes en nueve provincias de Argentina para participar en una singular protesta en contra del machismo y en defensa al derecho de realizar toples (senos al descubierto) en las playas locales.

La manifestación, denominada ‘tetazo’, tuvo como protagonistas a cientos de mujeres que no dudaron en descubrir sus pechos para defender su causa. La concentración que reunió a más personas tuvo lugar en el Obelisco de Buenos Aires.

“¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!”, “¡Ni devotas ni sumisas!”, fueron algunas de las consignas que mostraron las manifestantes en contra de quienes se oponen a que las mujeres puedan mostrarse en toples en las playas del país.

El ‘tetazo’ fue convocado por diversos colectivos feministas y sociales luego de una polémica que se generó a fines de enero en una playa de Necochea – a unos 500 kilómetros al sur de Buenos Aires -, cuando unos 20 policías ordenaron a tres mujeres que se tapen el torso o se retiraran del lugar.

El video de esa situación se viralizó en las redes sociales y una vez más se puso en el tapete el debate sobre si se debe permitir o no a las mujeres hacer toples en las playas argentinas.