La actriz español Lola Herrera no soportó el inoportuno sonido de un celular durante su actuación. (Foto: EFE)

La actriz español Lola Herrera no soportó el inoportuno sonido de un celular durante su actuación. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Sin lugar a dudas, los teléfonos móviles han revolucionado las comunicaciones: podemos tener el acceso a casi toda la información a través de Internet y hablar con nuestros seres queridos en cualquier momento. Sin embargo, el uso cada vez más constante de los smartphones también ha traído algunos problemas. Las funciones de teatro, cine o cualquier actividad artística en vivo se ven interrumpidas por un inoportuno timbre.

Esto fue lo que sucedió mientras se desarrollaba la obra Cinco horas con Mario. Un teléfono celular comenzó a sonar sin que nadie lo apagase. La veterana actriz Lola Herrera no soportó la interrupción y abandonó el escenario.

De acuerdo a la prensa española, el hecho ocurrió el domingo 2 de febrero en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Antes de retirarse, la actriz española increpó al asistente: “Apáguelo, por favor. Así no se puede trabajar”.

Sonó insistentemente, muy insistentemente, un móvil que nadie apagaba. La señora se fue muy enfadada por lo visto porque sus vecinos de butaca se enfadaron con ella pero no sé más”, sostuvo según EFE, la actriz Lola Herrera, ganadora de premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros.

La función debe continuar

Pese al inconveniente y a lo difícil que puede ser retomar un personaje, la actriz, de 84 años, decidió volver a escena y seguir con la representación, siendo recibida con aplausos.

Es una cosa que se repite con demasiada frecuencia y que es una falta total de respeto al público que está viendo la obra y a los que estamos trabajando”, señaló Lola Herrera sobre las interrupciones de teléfonos móviles que dificultan el trabajo de los artistas durante las performances en vivo.