New York Fashion Week: así fue el desfile de Calvin Klein Collection | FOTOS
FOTOS. Calvin Klein Collection deconstruyó hasta el delirio la ropa para el próximo verano, en el que los huecos son tan importantes como las telas, durante su participación en la fecha final del New York Fashion Week (Semana de la Moda de Nueva York).
El brasileño Francisco Costa describe con algo de timidez su propuesta para Calvin Klein Collection.
“Hablemos de la mañana siguiente, que parece que es un poco chabacano, pero esta mujer tiene la sensualidad de un despertar, de estar el camisón y con la sensación de haber tenido una gran noche. Con la idea de un novio o un marido en la cabeza”, aseguró el diseñador en una entrevista con Efe.
Tras el concepto, llega la ejecución: camisones de raso, vestidos que languidecen y dejan ver unos sofisticados sujetadores, tirantes diseñados para caerse y un toque de masculinidad prestada en chaquetas y petos.
“Se juega al él-ella. Las siluetas se traducen en piezas icónicas de Calvin Klein, se ve una silueta más simple. Un sujetador y un camisón de ella, la chaqueta él.. Hemos hecho capas de todos esos elementos”, prosiguió Costa.
Pero si la deconstrucción y el minimalismo son marca de la casa, esta vez la papiroflexia textil del brasileño llega hasta unos niveles de ingeniería estructural: no solo se le ven las costuras, sino que la mujer Klein está “en obras”, quizá está mudando su piel y, por eso, el vacío es casi el tejido principal y seña de identidad de la colección, por encima de las sedas, el satén, el punto o el cuero.
Por otro lado, la gran novedad es la entrada, por la puerta grande, del estampado floral en el imaginario de Costa, tan dado al color liso pero que esta vez crea un desfile de “ramos, rosas, peonías, orquídeas… Es tan cargado que casi no es floral”, dijo. Es la selva.
Todo para alumbrar a una mujer “bohemia, burguesa, ‘chic’. Es todo lo que pueda ser. Muy guapa, muy cara, muy lujosa, muy sensual y muy segura de sí misma, muy de hoy”, concluyó tras su participación en el New York Fashion Week . (EFE/LP)