Twitter adopta medidas para detectar mensajes violentos o abusivos

(Twitter)

Twitter dio a conocer este martes sus últimas actualizaciones de producto para evitar la violencia y el abuso en esa red social. En su blog oficial, informó de un cambio de política relacionado con el contenido prohibido y la identificación de tuits que sean considerados como sospechosos y abusivos.

Twitter anunció la actualización de su política de amenazas violentas para que la prohibición no solo se limite a amenazas directas, especificas o de violencia contra otros, sino que también incluya “a las amenazas de violencia contra los demás o la promoción de la violencia contra otros”.

El sitio reconoció que su política anterior era “excesivamente estrecha y limitada” para actuar contra ciertos tipos de comportamiento amenazante por parte de algunos usuarios.

De igual modo, Twitter indicó que ha comenzado a probar una característica que le permita identificar tuits “abusivos” y limitar su alcance. Esta funcionalidad toma en cuenta una amplia gama de señales y el contexto que se correlaciona con el abuso incluyendo la edad de la cuenta y el parecido de un tuit con otros contenidos que en el pasado fueron considerados como agresivos.

“(Esto) no afectará la capacidad de ver el contenido que usted ha buscado explícitamente, como los tuits de las cuentas a la que sigue, pero en cambio está diseñado para ayudar a limitar el daño potencial de un contenido abusivo”, indicó la red social.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Observó que esta función no tiene en cuenta si el contenido publicado o seguido de un usuario es controversial o impopular.

“Estaremos monitoreando cómo estos cambios ayudan a desalentar el abuso y cómo ayudan a asegurar la salud general de una plataforma que fomenta la participación de todos. El objetivo final es garantizar que Twitter sea un lugar seguro para el mayor número posible de puntos de vista”, culminó.

Lo más visto

Más en sección

Policías logran un milagro: niña que yacía inconsciente vuelve a respirar

¡Los 10 primeros minutos de "Detective Pikachu" ya están disponibles en YouTube!

Novios usan una segadora para arrojar maíz en vez de arroz y arman un alboroto

Médicos le piden a músico que toque un piano eléctrico mientras realizan cirugía para extirparle tumor cerebral

Siberiano hace algo inesperado al ver que no puede levantar de la cama a su dueño