#CharlieCharlieChallenge: ¿Por qué el lápiz se mueve?
A estas alturas ya todos conocen en qué consiste el ‘reto Charlie Charlie’, o simplemente #CharlieCharlieChallenge, pero no todos terminan por entender por qué el lápiz se mueve.
El juego es sencillo. Solo hay que colocar dos lápices en equilibrio en forma de cruz sobre un papel con las palabras ‘sí’ o ‘no’ y después hacer una pregunta que un supuesto demonio de origen mexicano contesta, moviendo el lápiz superior hacia una de las palabras. A diferencia de la ouija, en el #CharlieCharlieChallenge nadie está en contacto con el objeto que se mueve.
Las personas que creen que en los fenómenos paranormales consideran que, en efecto, un demonio es quien contesta, pero quienes no creen en esta cosas, pueden revisar esta respuesta.
[#CharlieCharlieChallenge: ¿Cuál es el origen de esta ouija moderna?]
BBC indicó que el principio básico del movimiento es la fuerza de gravedad y la posición delicada e inestable en la que se encuentra los lápices. No es una respuesta muy complicada, pero descarta cualquier misticismo o creencia sobre #CharlieCharlieChallenge.
Para comprobar esta explicación solo hay que formar la cruz y no hacer ninguna pregunta. Los lápices se moverán de todos modos porque su posición es tan inestable que la menor variación en el ambiente puede hacerlos girar hacia cualquier lado.
Si no hay movimiento alguno, también hay una respuesta para #CharlieCharlieChallenge. Si los lápices no están alineados a la perfección o si su superficie es demasiado grande, probablemente no habrá ninguna manifestación demoniaca porque se produce demasiada fricción.
ALGUNOS DE LOS MÁS GRACIOSOS #CHARLIECHARLIECHALLENGE DE YOUTUBE
TAMBIÉN LEE…
Te puede interesar
- #CharlieCharlieChallenge: ¿Cuál es el origen de esta ouija moderna?
- Birth of a Nation: Actores de 'Sons of Anarchy' en nueva versión
- La Renken celebra incursión en Rototom Sunsplash con show en Barranco
- México: 'Relatos salvajes', premio a mejor película iberoamericana en los Ariel
- YouTube: Esta es la nueva y extraña propuesta artística de Shia LaBeouf | VIDEO