Vikings 5x10: ¿quiénes murieron en la última batalla de la guerra civil vikinga?

Foto 1 de 6
La guerra dejó varios muertos. ¿Quiénes? Solo pasa a la siguiente imagen para conocerlos (Foto: Vikings / History)
Foto 2 de 6
1. REY SVASE. El suegro de Bjorn cayó en el campo de batalla (Foto: Vikings / History)
Foto 3 de 6
2. SNAEFRID. La nueva esposa de Bjorn fue asesinada poco después de encontrar muerto a su padre (Foto: Vikings / History)
Foto 4 de 6
3. HALFDAN EL NEGRO. El vikingo fue asesinado por su propio hermano, el rey Harald (Foto: Vikings / History)
Foto 5 de 6
4. GUTHRUM. El hijo de Jarl Borg, adoptado por Bjorn, fue asesinado por Hvitserk delante de su madre, Torvi (Foto: Vikings / History)
Foto 6 de 6
5. ASTRID. La esposa del rey Harald no quería el hijo que esperaba y se dejó matar por Lagertha, el amor de su vida (Foto: Vikings / History)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La guerra civil vikinga dejó un vencedor y varios muertos en el campo de batalla en la quinta temporada de Vikings.

A pesar de haber comenzado el conflicto con una derrota, las fuerzas de Ivar (Alex Høgh Andersen ) y el rey Harald (Peter Franzén) se recuperaron y aplastaron en la batalla definitiva al ejército de Lagertha (Katheryn Winnick), pero en el transcurso del conflicto, las bajas fueron sufridas por ambos.

¿Quiénes murieron? Si bien no personajes centrales, sí algunos secundarios que ya se habían ganado un lugar en Vikings y sus partidas marcarán de aquí en adelante a los sobrevivientes, a los padres que perdieron un hijo, a los hermanos que perdieron un hermano y a los hijos que perdieron un padre o una madre.

LA BATALLA

Ivar salió a ganar (Foto: History)

‘Moments of Vision’ (5×10) ha sido un capítulo diferente. La narración avanzó entre el pasado, presente y futuro indistintamente, pasando de personaje en personaje y de alucinación en alucinación. Los que murieron tuvieron sus momentos y los que sobrevivieron también. El director Daniel Grou permitió la realización de un capítulo bastante íntimo a pesar de la grandilocuencia de la guerra, donde vikingo tras vikingos caía ensangrentado, mutilado o muerto.

¿La primera víctima? La nueva familia política de Bjorn (Alexander Ludwig). Cuando los samis tenían que cumplir su parte en la batalla, cayeron en el bosque, uno tras otro, incluidos el rey Svase (Anthony Brophy) y su hija Snaefrid (Dagny Backer Johnsen), quien se había convertido recientemente en la esposa de Bjorn.

Snaefrid asesinó a varios enemigos en el bosque, pero el miedo le jugó en contra y no respondió cuando un enemigo le cortó el pecho. Bjorn solo encontraría muerta a su esposa cuando se retiraba vencido el ejército de Lagertha.

Más adelante, para pena de muchos, fue el turno de Halfdan el Negro (Jasper Pääkkönen), asesinado por su propio hermano. Halfdan le había dicho a Bjorn que estaba listo para morir y cuando tuvo a Harald al frente, simplemente se dejó vencer: sin dudarlos, el rey le cortó el cuello y Halfdan se dejó ir con el recuerdo del desierto que conoció gracias a Bjorn. Después de eso, el rey Harald se rompió por dentro a pesar de haberle advertido a su hermano que lo mataría si se ponía en su contra.

Halfdan fue asesinado por su propio hermano (Foto: History)

Mientras más guerreros morían, la hora le llegó a Guthrum (Ben Roe), el hijo adoptivo de Bjorn. Cuando parecía que en realidad algo le pasaría a Torvi (Georgia Hirst), la suerte terminó jugando en contra de su hijo mayor, quien tuvo la mala suerte de tener al frente a Hvitserk (Marco Ilsø), quien no se detuvo con tal de atravesar su pecho con un hacha.

Torvi vio todo lo que ocurría al igual que Lagertha, pero no pudieron hacer nada mientras Hvitserk se perdía entre el resto de hombres.

Finalmente, Lagertha terminó de hundirse por completo. Pese a los pedidos de Harald, Astrid (Josefin Asplund) saltó al campo de batalla, pero no para ganar, sino para ser asesinada. Astrid no quería alumbrar al hijo que Harald creía suyo – la reina fue violada por unos vikingos –, así que cuando se reencontró con el amor de su vida, le pidió que la asesine y Lagertha cumplió su deseo, sabiendo que Astrid en realidad nunca la traicionó y que nunca dejó de amarla.

El resto de personajes también tuvieron sus momentos al límite. Hvitserk parecía que se dejaría vencer tras darse cuenta que Ivar no lo quería con él. Bjorn conoció lo que era el miedo. Ubbe (Jordan Patrick Smith) no pudo matar a su hermano menor. Heahmund luchó y luchó por Lagertha, quien al final, derrotada, parece ahora esperar la muerte.

Lagertha ha sido derrotada (Foto: History)

La batalla terminó con el ingreso de las fuerzas francesas enviadas por Rollo (Clive Standen), quien a su vez fue la gran sorpresa del minuto final ‘Moments of Vision’. ¿Qué pasará ahora? El mundo vikingo está a punto de cambiar otra vez.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori