Unbreakable Kimmy Schmidt: ¿este crossover prueba que el universo de Netflix es uno solo?

Foto 1 de 3
En el quinto episodio de la tercera temporada de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, Gretchen secuestra a un grupo de niños, y por ello es enviado a prisión (Foto: Netflix)
Foto 2 de 3
Específicamente al Litchfield, la misma cárcel de ‘Orange Is The New Black’. En una de las escenas, Gretchen habla con Black Cindy (Foto: Netflix)
Foto 3 de 3
De acuerdo con Carlock, su intención es crear un mundo compuesto por todos los programas de TV de Netflix, “Universo Compartido Netflix (NSU)” (Foto: Netflix)

Los crossovers son algo habitual en el Universo Cinematografico Marvel, en el Universo DC, y las series de superhéroes. Sin embargo, en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el co-creador de Unbreakable Kimmy Schmidt, Robert Carlock, reveló la razón del crossover con otra serie de Netflix.

En el quinto episodio de la tercera temporada, titulado ‘¡Kimmy pisa una raya!’, Gretchen secuestra a un grupo de niños, y por ello es enviado a prisión, específicamente al Litchfield, la misma cárcel de Orange Is The New Black. En una de las escenas, Gretchen habla con Black Cindy (Adrienne C.Moore).

En la entrevista Carlock explicó la razón de este inesperado crossover. “Creo que la escena de OITNB fue a medio broma y la mitad pensábamos que de alguna manera podíamos ahorrar dinero, y resultó que en realidad no era cierto. Y se convirtió en una broma creo que de Tina Fey. Pensamos que era divertido sugerir que vivimos en el mismo mundo que Orange Is The New Black y por supuesto siempre estamos buscando sinergias con Netflix”.

“Enviamos un correo electrónico a Jenji Kohan preguntando si estaba bien que Gretchen fuese a esa prisión y luego añadimos la idea de ‘Oh, sería genial tener a una de sus actrices para hacerlo más real’. Y se lo preguntamos si estaba bien. Jenji estaba muy abierta a que entrásemos al mundo que creó, lo que apreciamos mucho”, agregó el co-creador de Unbreakable Kimmy Schmidt.

Además, Carlock reveló que tenía la intención de tener un crossover con 30 Rock para la tercera entrega de la serie de Netflix, con Jack McBrayer Kenneth Parcell caminando en el fondo. “Esta temporada realmente se trató de hacer un crossover (30 Rock camafeo), pero no se logró, y espero que algún día lo hagamos. Tina y yo he estado bromeando un rato de sólo tener Jack McBrayer cruzando en el fondo en algún momento en su camino al trabajo como Kenneth, el presidente de NBC, en uno de sus trajes de 1970 “.

Si bien no resultó, fue el primer intento para ampliar el “Universo Compartido Netflix” (NSU). De acuerdo con Carlock, su intención es crear un mundo compuesto por todos los programas de TV. “Al final del día, lo que queremos es una teoría del campo unificado, donde cada show ficticio en el mundo es en realidad real en nuestro universo.”

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori