The Who anuncia 'tour del adiós' por sus 50 años

Pete Townshend se consideró ''afortunado'' de poder seguir de gira a su edad. (Foto: flipkeat/Flickr)

La legendaria banda británica The Who anunció un tour por sus 50 años que,
según su vocalista Roger Daltrey será “el inicio del largo adiós”.

En comunicación con The Telegraph, Daltrey, de 70 años, indicó que todavía no está listo para pasar al retiro. Junto a Pete Townshend, de 69 años, iniciará gira Who Hits Fifty (Who cumple cincuenta o Quién llega a los cincuenta) en la que tocarán los mejores éxitos de esta banda.

La gira los llevará desde Glasgow, Escocia, hasta la O2 Arena de Londres con el primer espectáculo el 30 de noviembre y el último el 17 de diciembre. Hasta el momento no hay anuncios de conciertos fuera del Reino Unido.

Townshend, el otro miembro sobreviviente del cuarteto original, resumió así sus sentimientos sobre salir de gira a su edad. “No estamos bajo ninguna ilusión. Somos lo que somos, y extremadamente buenos en eso, pero somos suertudos de estar vivos y seguir haciendo tours”.

Además, consideró que si tuvieran que ser literales, la banda realmente solo cumplió 37 debido a los 13 años en que estuvieron separados.

The Who, recordado por canciones como Won’t Get Fooled Again, Baba O’Riley y Who Are You, tocaron por primera vez en el Bluesday R&B Club de Harrow, al noroeste de Londres el año 1964. Desde entonces, han vendido más de 100 millones de discos.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori