The Walking Dead: ¿'susurradores' son en realidad los sobrevivientes de Fear the Walking Dead?

Así son los Whisperers en los cómics de 'The Walking Dead' (Foto: Image Comics)

La séptima temporada de The Walking Dead se estrenará el próximo domingo 23 de octubre y por eso Robert Kirkman fue sometido a una ronda de preguntas en la New York Comic-Con 2016.

Pero el tema más interesante no surgió de los fanáticos de la serie de AMC, sino del propio Kirkman al hablar sobre cómo la idea de usar la carne, sangre y tripas de los caminantes para camuflarse dio lugar a las personas que ahora se hacen llamar la ‘whisperers’ (‘susurradores’).

Luego de la pregunta Kirkman se burló del vínculo entre los personajes de Fear the Walking Dead y el rol de los ‘whisperers’ en los cómics de The Walking Dead, hasta el momento.

“Siento que es algo que probablemente evolucionó con el tiempo,” dijo Kirkman, antes bromear diciendo, “tal vez se estaban poniendo sangre por toda la cara y estaban caminando y llegaron a México y pensaron:‘oh, probablemente sería mejor si sólo utilizamos la piel’”.

Los 11 de Alexandria y Negan en ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Esta es una clara referencia a Nick Clarke (Frank Dillane) y a los otros personajes de Fear the Walking Dead, quienes se cubren a sí mismos con la sangre de los zombies para mezclarse con los caminantes. Esto es tan común que en casi toda la segunda temporada de la serie se ve a Nick cubierto de la sangre.

Además, el grupo de Tijuana, llamado La Colonia, mantuvo a algunos zombies como pared para defenderse de las amenazas y tener un acceso rápido a la sangre de los caminantes para explorar los alrededores de sus dominios.

Cuando uno de los fans le preguntó directamente a Kirkman si los personajes de Fear the Walking Dead se convertirían en los ‘Whisperers’, él esquivó el tema con la frase: “sin comentarios”.

Frank Dillane es Nick en ‘Fear the Walking Dead’ (Foto: AMC)

FEAR THE WALKING DEAD

Al final de la segunda temporada de Fear the Walking Dead, sus personajes se dirigían al norte de la frontera de México y Estados Unidos. Lo que significa que tienen un gran camino que recorrer antes de toparse con Rick Grimes.

Entonces, ¿habrá un crossover entre ambas series?

“A partir de ahora, no, no hay un plan, desde el punto de vista narrativo, más allá de lo geográfico, creo que sería difícil de lograr y por lo que he leído en el cómic, no creo que haya ninguna vía posible. Es una propuesta complicada y creo que, por el momento, los dos shows deben mantenerse por separado”, dijo el productor ejecutivo de Fear the Walking Dead, Dave Erickson, a ComicBook.

ESTE ES EL ÚLTIMO TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD

Y ESTE ES EL PRIMERO QUE SALIÓ

AMC TAMBIÉN LANZÓ ESTA PROMOCIÓN

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?



Y MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIOM EPISODIO DE THE BIG BANG THEORY



TAMBIÉN MIRA ESTE TEASER DE IRON FIST

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori