Spider-Woman y su dibujo erótico que despertó críticas contra Marvel

(Foto: Marvel)

Marvel anunció recientemente el lanzamiento de una nueva serie cómic de Spider-Woman, una superheroína que no tenía una historia individual desde los años 70. Jessica Drew, su verdadera personalidad, estará acompañada por la también heroína Silk en esta aventura.

Hasta allí todo está bien, pero después estalló una gran controversia en redes sociales en torno debido a que una ilustración del personaje principal adelantada por la casa editorial muestra una fuerte carga sexual.

Para entender esta polémica solo hay que observar esta portada especial de Spider-Woman #1 realizada por Milo Manara a pedido de Marvel.

(Foto: Marvel)

“Esto es exactamente el tipo de cosas que sucede en una industria dominada por los hombres, el tipo de cosas que probablemente no sucedería si hubiera un par de mujeres en la sala para señalar cuando algo se ve terriblemente mal”, comentó un periodista de Entertainment Weekly sobre esta cubierta.

Si bien no es la portada oficial del primer número del regreso de Spider-Woman, de todas maneras despertó críticas para Marvel por la carga erótica de la ilustración de Manara.

ENLACE: Sony hará película de una superheroína del universo de Spider-Man

Milo Manara es el pseudónimo del historietista italiano Maurillo Manara, quien es considerado un maestro del cómic erótica gracias a obras como HP y Giuseppe Bergman (1978), El clic (1984) y El perfume del invisible (1986).

Esta es la cubierta especial de Spider-Woman #1:

(Foto: Marvel)

Tags

Marvel

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori