Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, presentó sus primeros cortos

De momento no planea grabar un largometraje. (Foto: nintendo.com)

Shigeru Miyamoto, padre de Mario Bros, presentó sus primeros tres cortometrajes de animación en el Festival de Cine de Tokio.

Pikmin Short Movies es el título del trabajo del genio de los videojuegos. Los personajes que protagonizan la aventura son parte del universo de sus creaciones más famosas.

“Hay cosas que no podemos expresar en su totalidad usando los videojuegos, como ha ocurrido con estos cortos. Siempre estoy interesado en otras formas de expresión si ofrecen la posibilidad de expandir el mundo de los videojuegos”, declaró a El País.

ENLACE: ‘Destiny’, el videojuego más caro de la historia, fue lanzado para PS4 y Xbox One

Miyamoto, ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2012, contó que de momento no planea grabar un largometraje. Con su incursión en el séptimo arte saldó un sueño de juventud.

“Cuando por fin comencé a crear estos cortometrajes, me di cuenta de que estaba experimentando algo similar a lo que ansiaba en mi niñez, convertirme en un artista de animación manga y en un guionista de teatro de títeres”, reveló.

En otro momento, Miyamoto recalcó que nunca creó videojuegos con la intención de que sean reconocidos como arte. El rostro más popular de la compañía Nintendo enfatizó que, a pesar de las pérdidas económicas del último año, la empresa asume la misión de innovar en el mundo del entretenimiento.

ENLACE: [VIDEO] ¿Qué ocurre si juntas el ‘parkour’ y un videojuego de 8-bits?
“Los videojuegos ahora se han incorporado a la vida diaria de muchas personas, así que podría decirse que los videojuegos están cada vez más cerca del centro de la cultura”, observó.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori