'Seven Seconds', ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Un adolescente negro es atropellado por accidente por un policía blanco que en lugar de auxiliarlo, se marcha del lugar por consejo de sus compañeros de unidad. Así empieza Seven Seconds, el nuevo drama que Netflix estrenó a finales de febrero.
Creada por Veena Sud (The Killing), Seven Seconds es un relato sobre racismo, prejuicios y sobre todo, injusticia, desarrollado para convertirse en una antología sobre casos que pongan en evidencia cuán defectuoso puede ser el sistema de justicia en Estados Unidos, sobre todo cuando se trata de afroamericanos. Sin embargo, Netflix aún no renueva la serie. ¿Lo hará?
En conversación con CNN, Sud no adelantó si hay conversaciones para continuar Seven Seconds, pero dijo que si hay una segunda temporada, la trama todavía será ambientada en New Jersey, aunque en torno a otro caso igual de político que la muerte de Brenton Butler (Daykwon Gaines ).
Brenton es el adolescente arrollado y dejado a su suerte al comienzo de Seven Seconds, donde además de sus padres, una fiscal y un detective intentan darle justicia.
La fiscal del caso es KJ Harper, una mujer alcohólica y depresiva, interpretada por Clare-Hope Ashitey (Children of Men), quien sueña con una nueva temporada de la serie.
En diálogo con Indie Wire, la actriz británica señaló que si el drama es renovado, le gustaría participar de alguna forma a pesar de lo difícil que fue involucrarse con la trama de la primera temporada.
“Me encantaría explorar lo que pasa con KJ a continuación y a dónde va después de esto y ver qué le sucede a Fish (Michael Mosley) y a dónde va después de esto. Me encantaría estar involucrada en la segunda temporada. Eso está completamente fuera de mis manos, pero independientemente de si soy un personaje o no, creo que este tipo de historia es necesario y debe continuar”, manifestó.
Al final de la primera temporada de Seve Seconds, KJ y Fish prácticamente pierden el juicio por la muerte de Brenton Butler. Peter Jablonski (Beau Knapp), el policía que atropella a Brenton, apenas recibe una sentencia de 1 año de cárcel, mientras que sus cómplices, quienes cometen crímenes igual de reprobables en un intento de mantener todo oculto, se libran de todos los cargos.