El Señor de los Cielos 6x01: todo lo que pasó en el episodio 1 de la temporada 6

Aurelio Casillas no es una presa fácil en la sexta temporada de ‘El Señor de los Cielos’ (Foto: Telemundo)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El pasado está persiguiendo a Aurelio Casillas (Rafael Amaya), con el rostro del Cabo (Robinson Díaz) por delante en la sexta temporada de El Señor de los Cielos, estrenada el martes 8 de mayo por Telemundo en Estados Unidos. ¿Qué puede quitarle el pasado? Absolutamente todo.

El Cabo ha reaparecido en la telenovela para vengarse de Aurelio Casillas por haber matado a su hijo en el pasado y siguiendo ese objetivo, el narcotraficante colombiano está dispuesto a todo, incluso sacrificar a sus hombres con tal de hacer sufrir a su antiguo socio lo que él sufrió en carne propia, y apenas comenzada la sexta temporada, ejecuta dicha ofensiva.

Cuando se encontraba de cacería en la selva veracruzana con una mujer llamada Gabriela, Aurelio fue emboscado por los hombres del Cabo, quienes tenían como única misión matarlo, pero el ‘Señor de los cielos’ no es una presa fácil. Además, es escurridizo y si te descuidas, también mortal.

Aurelio, siempre con Gabriela a su lado, escapa a través del bosque y del río, pero al mismo tiempo mata a varios de sus enemigos, con armas de fuego y hasta con un arco y flecha. Asimismo, tiene algo de tiempo para tener una noche de intimidad con su nueva amante, reconocible por los fans de El Chema, el spin-off de El Señor de los Cielos.

Gabriela es en realidad Corina Saldaña (Karla Carrillo), una agente de la DEA encubierta que ha podido infiltrarse en las filas del cartel y que tiene a su merced a Aurelio, sin que este lo sepa aún. Aurelio puede ser escurridizo, pero cuando se trata del corazón, puede ser muy confiado.

Cuando son evacuados en helicóptero y regresan a Ciudad de México, Corina se las ingenia para conversar con su base, donde temen por su seguridad, pero donde también esperan resultados que pueda derrumbar de una vez por todas al ‘Señor de los Cielos’. Es decir, Aurelio no solo debe preocuparse por el Cabo, aunque antes, debe correr a ver al resto de su familia. Después de todo, la operación de los colombianos los alcanzó a todos.

Mientras Aurelio escapaba por el bosque, sus familiares más cercanos corrían la misma suerte. El avión al que debía subir Rutila (Carmen Aub) detonó en el aire por una bomba y el estado de Javi (Alejandro López), quien sí abordó la nave, es un misterio. Doña Alba (Lisa Owen) fue buscada en su cabaña en Sinaloa por hombres armados, pero pudo salir airosa y escapar con algo de ayuda. El rancho de Aurelio en Veracruz también fue tomado por el Cabo, pero quien se llevó la peor parte fue Ismael (Iván Arana). El hijo de Aurelio fue emboscado en Tequisquiapan por otro grupo armado y tras una tenaz persecución en automóvil por la carretera y el llano, Ismael fue gravemente herido, mientras su familia, su esposa e hijos, murieron en la camioneta que debía servirles de salvación. El misil de una bazuca acabó con todos ellos.

La familia de Aurelio se reunió más tarde en la casa San Francisco, en la capital mexicana, donde Aurelio intentaba comprender la magnitud del ataque, aunque en medio de tanto caos apenas podía concentrarse, sobre todo después de que el gobierno mexicano asegurara en televisiónque el ‘Señor de los Cielos’ estaba muerto.

Tras verlo en la TV, Aurelio llamó Omar Terán (Jesús More) y lo acusó de haberlo entregado a los colombianos, pero el presidente de México negó tales afirmaciones. Lo que sí, le preguntó por Mónica (Fernanda Castillo), sin saber que ella murió recientemente.

¿Qué pasó entonces? Aurelio decidió que su mejor opción era mostrarse públicamente y al final del estreno de la sexta temporada de El Señor de los Cielos, tomó un canal de televisión con la intención de ser entrevistado en vivo. En tanto, el Cabo dio el siguiente paso de su plan para acabar con Aurelio: reunió al resto de capos mexicanos para informarles que desde ahora solo él les suministraría cocaína colombiana, que no habría más tratos con el ‘Señor de los cielos’. Sin dudas, la guerra ha sido declarada.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori