'Scooby-Doo' debía ser una película restringida: James Gunn revela su plan original
Aunque no lo creas, la película de Scooby-Doo del año 2002 recibió originalmente una clasificación R. Es decir, restringida.
A través de su cuenta en Facebook, por los 15 años de la película, el guionista de Scooby-Doo, James Gunn – sí, el mismo director de Guardians of the Galaxy (Guardianes de la galaxia) –, reveló que el filme protagonizado por Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. no debía ser para niños.
“Me encanta el personaje de Scooby-Doo desde niño y me emocionó la perspectiva de hacer un live-action con la tecnología CGI de 2002. Sí, no fue exactamente lo que planeábamos lanzar. Había escrito una película más osada, dirigida para jóvenes y adultos, pero el estudio presionó para que finalmente sea una película limpia para niños”, escribió Gunn en la red social.
“Y sí, los rumores son ciertos. El primer corte fue clasificado como R por la MPAA y los escotes de los personajes femeninos fueron corregidos con CGI para no ofender. Pero, ya sabes, así es la vida. Me divertí mucho haciendo esta película, sin importar todo eso. Y también me permitió comer, comprar un coche y una casa”, agregó.
James Gunn contó que después del éxito de Scooby-Doo, varios estudios le pidieron adaptar otros programas animados para la pantalla grande, pero en su lugar prefirió escribir el guión del debut de Zack Snyder como director, Dawn of the Dead, el remake sobre el universo zombi de George A. Romero.
“Me ofrecieron cada película que pueden imaginar, como una película de Jabberjaw, una de los Jetson y otra del capitán Caveman. Me ofrecieron toneladas de dinero para hacer todas estas cosas, pero escogí escribir Dawn of the Dead”, señaló.
Este es el post completo de James Gunn por los 15 años de Scooby-Doo.