San Andreas recaudó US$53,2 millones en primer fin de semana en cartelera

San Andreas ya es un éxito de taquilla en EEUU (@SanAndreasmovie)

San Andreas, el estreno más importante del mes por la actuación de Dwayne Johnson, ‘The Rock’, sacudió la taquilla estadounidense en su primer fin de semana en cartelera, recaudando, según informa The Hollywood Reporter, un total de US$53,2 millones.

[San Andreas: Así es la película sin efectos especiales]

Asimismo, indica que del total de espectadores que hasta el momento han visto la cinta la mayoría son mujeres (51%), mientras que el 70% de compradores de entradas fueron mayores de 25 años.

“Dwayne Johnson tiene cuatro cuadrantes, es una estrella de cine en todo su esplendor. Él trabaja como nadie que haya visto en mi vida”, dijo Dan Fellman, jefe de distribución domestica de Warner, que además se mostró sorprendido por el interés femenino hacia la película.

[San Andreas: ¿Desastre visto en la película de ‘The Rock’ es posible?] Andreas: ¿Desastre visto en la película de ‘The Rock’ es posible?

La cinta dirigida por Brad Peyton cuenta la historia de un piloto de helicóptero de los bomberos de Los Ángeles (Dwayne Johnson) que, luego de un devastador terremoto que golpea California, intenta junto a su esposa (Carla Gugino) salir de Los Ángeles para ir a San Francisco a buscar y rescatar a su hija (Alexandra Daddario).

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori