Hija de Óscar Avilés aclara que diálisis de hoy ''no es una nueva operación''

La primera guitarra del Perú se encuentra reposando en el hospital Rebagliati. (Foto: USI)

El músico y compositor, Óscar Avilés, conocido como la primera guitarra del Perú, será sometido hoy a una hemodiálisis de apoyo. El procedimiento médico ocurre días después de una operación al corazón, informó hoy su hija, Lucy Avilés.

“No es una nueva intervención quirúrgica, como acabo de escuchar. Se trata de una diálisis de apoyo, que se va a llevar a cabo hoy día”, indicó según Andina.

La diálisis de apoyo ayuda a limpiar el organismo de los deshechos y toxinas por medio del riñón. Los niveles de urea y creatinina comenzaron a elevarse en el organismo de Oscar Avilés, motivo por el cual se procederá a dializarlo.

El artista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rebagliati, recuperándose de la operación para superar el cuadro de estenosis aórtica severa (estrechamiento anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón).

“Gracias a Dios eso está bien. La válvula está muy bien. Por ahí no hay ningún problema. Una operación de este tipo trae probables consecuencias no muy buenas”, dijo Lucy Avilés a RPP.

Refirió que su padre no recibe visitas por orden de los médicos, porque debe permanecer “tranquilo”. Sin embargo, su familia está “las 24 horas” en la puerta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y los médicos le informan periódicamente acerca de la evolución de su salud.

“Tenemos mucha fe en que mi papá se va a restablecer y que va a celebrar sus 90 años en el mes de marzo”, puntualizó la hija del músico.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori