Rogue One: así se realizó la increíble escena final
Cuidado, alerta de spoiler. ¿Ya viste Rogue One: A Star Wars Story? ¿No? ¿Qué estás esperando? Si ya viste la antología de Star Wars seguramente enloqueciste con la escena final que une ‘Rogue One’ con A New Hope.
Recordemos que en Star Wars: Episodio IV, la Princesa Leia del planeta Alderaan logra depositar los planos robados de la primera Death Star (Estrella de la Muerte) y una grabación holográfica dentro de un androide denominado R2-D2. Esta misma escena es recreada para el final de la cinta ‘Rogue One’.
Lo más impresionante no solo es ver a una joven princesa Leia sino que no es el primer personaje de Star Wars: A New Hope que vuelve gracias a la recreación digital. El Gran Moff Tarkin también aparecen varias veces y mirando casi exactamente como lo hizo en la película de 1977, lo que es un gran logro ya que el actor que interpreto a Tarkin, Peter Cushing, falleció en 1994.
Todo ello se lo debemos al avance de la tecnología, que ahora permite recrear a un personaje usando tomas de archivo y dobles de cuerpo. Un claro ejemplo de esta técnica se ve en Fast and Furious 7, cuando se recreó a fallecido Paul Walker, asimismo, vemos a un joven Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Captain America: Civil War.
Los dobles de cuerpo fueron la actriz noruega Ingvild Deila para Leia, y Guy Henry como el Gran Moff Tarkin. Además, ambos actores comparten similitudes faciales con sus personajes, por ejemplo, Henry y Cushing tienen pómulos similares, y Deila y Carrie Fisher tienen barbillas similares.
Como resultado de todo esto vimos en Rogue One: A Star Wars Story una verdadera precuela de A New Hope.
CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY
Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.
Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.
La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.
¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY?
- Rogue One: A Star Wars Story fue estrenada el jueves 15 de diciembre a nivel mundial.
ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE
Te puede interesar
- Rogue One: estos son los records que alcanzó en su primer fin de semana
- Final de ‘Rogue One’ descarta esta teoría sobre Rey
- Rogue One: ¿por qué no incluyó la clásica introducción de 'Star Wars'?
- ¿'Rogue One: A Star Wars Story' tiene escena poscréditos?
- Star Wars: esta es la escena que debes volver a ver tras final de 'Rogue One'