Óscar 2014: Pixar, uno de los grandes ausentes de la ceremonia
Por primera vez en su historia el estudio Pixar no compite por el Óscar en las categorías Mejor película animada y Mejor cortometraje animado, en las que es un habitual ganador.
Su gran producción del año pasado, Monsters University, fue ignorada por la academia. La precuela de Monsters, Inc. no fue bien recibida por la crítica.
Los filmes nominados son Los Croods, Mi villano favorito 2, Ernest y Celestine, Se levanta el viento y Frozen: Una aventura congelada, la gran favorita de los estudios Disney.
De los 11 premios que ha entregado la academia a cintas de animación, la productora fundada por John Lasseter ha ganado siete.
“Seguimos siendo un estudio fuerte. No hacemos esto para ganar premios, aunque invertimos mucho tiempo y los trofeos no nos molestan”, aseguró Lasseter, ganador de cuatro estatuillas, dos de ellas por sus cortometrajes.
Las 29 producciones de Pixar, entre cortometrajes y largometrajes, suman 27 galardones. Para 2016, el estreno de Buscando a Dory, la continuación de Buscando a Nemo.
En noviembre, el estudio despidió al 5% de sus trabajadores tras retrasar 18 meses su próximo largometraje, The good dinosaur, porque su director, Bob Peterson, ha dejado el proyecto sin terminar de escribir la historia. En los últimos años se ha criticado que recurran a secuelas, como Cars 2 yMonsters University .
En esta edición del premio de la academia, Disney también es favorito por el cortometraje Get a Horse!, la vuelta de Mickey Mouse al cine.