Moisés: la primera plaga azota al pueblo egipcio, pero es solo el comienzo
Moisés y los Diez Mandamientos es una telenovela brasileña basada en la historia bíblica de Moisés, bajo la adaptación libre de Vívian de Oliveira.
Las dos temporadas, la primera dividida en tres fases y con 176 episodios, y la segunda divida en dos fases y con 66 episodios. Fueron emitidas entre el 23 de marzo de 2015 y el 4 de julio de 2016 por Rede Record.
Esta telenovela que alcanzó altos picos de sintonía en Brasil, Estados Unidos, Japón, Costa Rica, Argentina, Panamá y República Dominicana, se transmite en Perú por la señal de Latina de lunes a viernes a las 9:30 pm.
EL CASTIGO DE DIOS CAYÓ SOBRE EGIPTO
En dicha trasmisión, a pesar de que Moisés (Guilherme Winter) y Aarón (Petrônio Gontijo) intentan convencer al faraón de liberar al pueblo de hebreo, Ramsés (Sérgio Marone) estalla en ira y jura acabar con el que alguna vez considero su hermano.
Ante la negativa del Faraón, Moisés se ve obligado a demostrar el poder de Dios y convierte las aguas del Río Nilo en sangre, y así llega la primera plaga.
La llegada de la primera plaga impacta fuertemente en el pueblo Egipto, y la situación empeora con el paso de los días, sin embargo, Ramsés no piensa dar su brazo a torcer. Eso significa que la próxima plaga está cerca.
Así que la sed que azota el pueblo egipcio es solo el principio, los siguiente son ranas, piojos, moscas, peste sobre el ganado, úlcera incurable, granizo y fuego, langostas, tinieblas y muerte de los primogénitos.
MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS: TRAMA DE LA TELENOVELA
Moisés y los Diez Mandamientos se desarrolla inicialmente en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 A.C. Luego de que el faraón Seti I (Zé Carlos Machado) manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino de las familias hebreas, Amram y Jocabed esconden a su hijo en un canasto y lo llevan al río Nilo, para salvar su vida.
El canasto con el bebé llega a las manos de la princesa Henutmire, quien decide adoptarlo y llamarlo Moisés (Guilherme Winter), quien se cría con su tío Ramsés (Sérgio Marone). Con el tiempo, ambos príncipes se ven enfrentados al tratar de conquistar a Nefertari (Camila Rodrigues), cuya madre está dispuesta a eliminar cualquier obstáculo que impida a su hija casé con Ramsés y se convierta en Reina.
Cuando Moisés descubre sus verdaderos orígenes comienza a acercarse a su pueblo. En uno de esos momentos Moisés defiende a un esclavo hebreo y mata a un oficial egipcio. Pero antes de sufrir la ira del rey Seti I, logra huir gracias a su madre egipcia y a su tío Ramsés.
Moisés sobrevive su travesía por el desierto y conoce a Zípora, una pastora de Madián de quien se enamora perdidamente y convierte en su esposa.
Años después, Dios se le manifiesta en la cima de un monte mediante una zarza ardiente. A partir de ese momento la única misión de Moisés es liberar a los esclavos hebreos y dirigirlos a la tierra prometida de Canaán.
Te puede interesar
- Moisés y los Diez Mandamientos: lo que no sabías sobre el actor que interpreta a Ramsés
- Moisés y los Diez Mandamientos: la historia de Moisés y Zipora comienza
- Moisés y los Diez Mandamientos: en estos lugares se grabó la exitosa telenovela
- Moisés y los Diez Mandamientos: ‘Zípora’ tuvo que pasar por este traumático momento cuando tenía 17 años
- Moisés y los Diez Mandamientos: ¿‘Nefertari’ se divorció por culpa de Ramsés'?