Lucifer 5: ¿qué pasó y qué significa el final de su primera parte?

¿Qué pasó al final de su primera parte de Lucifer y qué significa para la segunda? (Foto: Netflix)

Por: La Prensa
Lucifer estrenó el 21 de agosto la primera parte de su quinta y penúltima temporada en Netflix luego de ser cancelada prematuramente por Fox. De ocho capítulos, esta tanda terminó de manera inesperada y dejó más dudas que respuestas sobre el futuro de Michael, Lucifer, Amenadiel y el resto de personajes. Si bien el diablo escapó del infierno para recuperar su vida y reencontrarse con Chloe, además de ponerse al descubierto a Michael, su hermano gemelo, las cosas no van a hacerse más fáciles.

Al comienzo, Lucifer busca a Amenadiel desesperadamente con el fin de que le ayude a retroceder en el tiempo y, si es posible, salvar a Chloe antes que sea secuestrada. Lamentablemente, los poderes de su hermano mayor no han regresado desde que salvó a Linda.

Sin embargo, la parte que cambia el rumbo de la historia y da inicio a las interrogantes es cuando Lucifer busca ayuda en Mazikeen, sin imaginar que está molesta y que no quiere saber nada de él, pero, sobre todo, sin ser consciente que Maze decidió cambiar de bando y ayudará a Michael a derribar a Lucifer.

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA PARTE 1 DE LA TEMPORADA 5 DE “LUCIFER”?

Después que Amenadiel no puede ayudar, Lucifer se dispone a encontrar al verdadero asesino e inicia su búsqueda desde cero. En tanto, Maze pide una tregua, al menos hasta que puedan encontrar a Chloe Decker. A medida que los dos avanzan en la investigación, descubren descubrimos que realmente Decker no fue secuestrada por el homicida, sino por el hermano gemelo de Lucifer, Michael. Si bien el gemelo del ‘Señor del Infierno’ no busca lastimarla, aprovecha la oportunidad para ensuciar aún más la relación de Chloe con Lucifer.

Chloe confía muchos en su relación con Lucifer, pero Michael descubre su debilidad y se asegura de manipularla. Por ejemplo, el hecho que el dueño de Lux no le haya dicho “te amo” ha estado molestándola, pero pensaba que había enterrado esas dudas; cuando Michael se burla de ella por su relación con Lucifer, todo vuelve a resurgir.

Mientras su hermano busca desestabilizar su relación con Chloe, Lucifer con la ayuda de Ella logra encontrar al verdadero asesino y descubren que no fue él quien secuestró a su amada. Maze encuentra a Daniel y lo lleva con Lucifer y luego de un momento tenso entre ambos, descubren al verdadero responsable de todo: Michael.

Luego, Lucifer encuentra la cueva donde está retenida Chloe y va junto a Maze y Dan a su recate. Cuando la encuentra, la duda de la detective de homicidios ya habían resurgido y no hay nada que Lucifer pueda hacer, en realidad sí: que diga que la ama. Pero antes que pudiera confesarlo, el tiempo se detiene.

Es aquí que el ‘Señor del Infierno’ se da cuenta que todo lo que ha pasado es culpa de Amenadiel, aunque este, en realidad, también fue manipulado por Michael.

Michael usó al hijo de Amenadiel, Charlie, para lograr su objetivo. En un momento, el hermano mayor de Lucifer lleva a su hijo al médico por un resfriado común. Si bien no es nada grave, Amenadiel se da cuenta que verá a su hijo crecer como un ser humano común y corriente y no puede permitirlo. En realidad, el que hizo que descubriera eso no es otro que Michael. Así es, se las arregló para manipularlo y que detenga el tiempo.

Tras este incidente Michael queda al descubierto: manipuló el miedo de Chloe, hizo que pareciera que Lucifer no apreciaba a Maze e incluso le promete un alma a esta última, pues su miedo es quedarse sola.

Finalmente, Amenadiel y Lucifer se unen contra Michael, pero sorprendentemente, vemos a Maze ponerse del lado de su enemigo. Mientras que el resto del mundo está paralizado, se libra una pelea entre los hermanos en la Tierra y el único que podría detener es el padre de ambos, Dios.

¿Acaso Michael planeó todo esto para ver a su padre y hablar con él? ¿O es acaso la aparición de Dios una extensión más de su plan? Solo lo sabremos cuando se estrene la segunda parte de “Lucifer”, temporada 5.

PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER LA SEGUNDA PARTE

¿Lucifer realmente ama a Chloe?
Según una explicación del portal “Radiotimes”, en la temporada 5 surgió la idea de que Lucifer puede no amar a Chloe de la misma manera que ella lo ama a él.

En los nuevos episodios vemos que Lucifer recupera su invulnerabilidad, mientras que Michael explica que puede deberse a que sus sentimientos por ella se desvanecen.

Pero, ¿esto podría ser posible? Recordemos que al final de la cuarta temporada, Lucifer le dice a Chloe que ella fue su primer amor. Entonces ¿qué significa que ahora no esté enamorado de la detective?

¿Cuál es el plan de Michael?
En la temporada 5 vemos cómo todo se complica con la llegada de Michael, el hermano gemelo de Lucifer. Michael llegó a Los Ángeles para usurpar la vida del diablo y estuvo a punto de destruirla por completo.

Tal cómo lo explica portal “Radiotimes”, cuando Lucifer confronta a Michael sobre sus verdaderas intenciones, él responde: “Tendrás que esperar y ver”. Esta frase resonó en los espectadores que creen que el gemelo tiene algunas sorpresas más bajo la manga.

¿Qué significa la aparición de Dios?
Al final de la primera parte de la temporada 5, vemos a Dennis Haysbert interpretar a Dios. Su presencia ha abierto varias interrogantes ¿es una señal del fin de los tiempos? ¿se reconciliará con Lucifer? ¿intervendrá entre Michael y Lucifer?

Aunque hay varias dudas, lo cierto es que el Todopoderoso tendrá un papel protagónico en la segunda mitad de la quinta temporada. Esperemos ver más teorías locas en las próximas semanas y meses.

Fuente: MAG

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori