Herederos de Tolkien no quieren calabazas ni tomates en la Tierra Media
Vegetales como tomates y calabazas no tienen lugar en la Tierra Media, mantienen los herederos del escritor J. R. R. Tolkien, autor de libros como El hobbit, El señor de los anillos y El Silmarillion.
El tema, un asunto ya conocido para los más fieles seguidores de saga, volvió a salir a la atención luego periodista especializado en videojuegos jugara el juego Middle-earth: Shadow of Mordor y creyera escuchar a un personaje mencionar a una calabaza y describir esta experiencia por Twitter.
Sin embargo, un productor de otros de los múltiples juegos basados en los trabajos de Tolkien le respondió que era imposible que se mencionara a este vegetal, recordando los problemas que tuvo durante su propia labor por haber decorado a la Comarca, hogar de los hobbits, con campos de calabaza, informó Polygon.
“Teníamos campos de calabazas en la Comarca y las personas de Tolkien Enterprises se molestaron por ello”, afirmó Jeff Pobst, actualmente CEO de Hidden Path Entertainment, quien recordó tuvieron que ‘demoler’ todos los campos de cultivo de este vegetal.
La Tierra Media es Europa
Explicó que la Tierra Media era la visión de J. R. R. Tolkien de una Europa antigua, antes del inicio de la historia escrita, por lo que una planta proveniente del ‘nuevo mundo’ como la calabaza no tenía lugar en la ficción.
Una historia similar, aunque con tomates, fue compartida por Paul Reed, quien trabajó en el juego The Hobbit (2003).
“Recibimos notas detalladas y comentarios, incluyendo una resuelto pedido para remover todos los tomates de Hobbiton debido a la ‘contaminación de la película’”, aseguró.
Esta última frase en referencia a la trilogía de El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson, en la que la fruta es prominente, para indignación de algunos fanáticos.
Historia reciente
Si uno revisa los libros de Tolkien notará que no hay referencias a vegetales del nuevo mundo, sin embargo esto no fue siempre así. Las primeras ediciones de sus libros mencionan que los hobbits comen patatas y tomates, mientras que Aragorn fumaba tabaco, todos originarios de las Américas.
Para evitar la incompatibilidad, en las subsecuentes ediciones de sus libros Tolkien retiró todas las referencias a las verduras del ‘nuevo mundo’ que pudo. Otros elementos los refirió de otra manera: el tabaco se convirtió en como “hierba para la pipa”.
Por último, el autor utilizó a los numenóreanos, una civilización mítica de los humanos, y sus múltiples viajes alrededor del globo para explicar la presencia atemporal de los vegetales en la Tierra Media. Esta teoría fue utilizada específicamente para justificar la presencia del tabaco, aunque cabe suponer que pudo ser utilizada para los otros elementos.
Te puede interesar
- 'The Hobbit: The Battle of the Five Armies' y su primer tráiler oficial
- 'The Hobbit: The Battle of the Five Armies': El disfraz de Peter Jackson en la Comic-Con
- [TRÁILER] 'The Hobbit: The Battle of the Five Armies': Bilbo Baggins en la recta final
- Llevarán al cine la vida de Tolkien, autor de 'El señor de los anillos'
- Los Simpson parodian a 'The Hobbit' en un nuevo 'intro'