El asesinato de la familia Borden: Historia de “La asesina del hacha” llega al cine
Chloë Sevigny y Kristen Stewart protagonizan Lizzie (El asesinato de la familia Borden), una nueva adaptación sobre la conocida y presunta “asesina” del hacha, Lizzie Borden.
El largometraje está a cargo del debutante Craig William Macneil. La película presenta nuevos elementos que la diferencian de las anteriores, incluyendo la vida sentimental de la presunta asesina.
La película cuenta la vida de Lizzie Borden, una mujer sometida al férreo control de su padre y con una vida bastante reprimida. Cuando Bridget Sullivan (Stewart) llega para vivir con la familia en busca desesperada por trabajo, Lizzie se siente atraída hacia la joven, lo que despierta en ella el deseo por elaborar un plan que la libere del su padre y así poder vivir libremente.
William Macneil escogió personalmente a la nominada al Oscar Chloë Sevigny para retratar a la conocida “asesina del hacha”. Este es un drama cargado de tensión y suspenso el cual despierta intriga causando un impacto psicológico en el espectador.
Lizzie Borden fue una mujer estadounidense, única sospechosa de haber asesinado brutalmente a su padre y a su madrastra en 1892, con un objeto filoso, presuntamente un hacha, lo que definió su apodo. Lizzie fue absuelta de los crímenes, durante un juicio que duro varios meses, lleno de irregularidades y vicios.
Cabe indicar que la cinta recibió buenos comentarios en el Festival de Sundance donde los críticos elogiaron las actuaciones, especialmente a Sevigny, por lograr captar la esencia de un personaje tan oscuro y enigmático.
Lizzie (El asesinato de la familia Borden) llega a los cines peruanos el 20 de diciembre.