Jaime Bayly: "Muerte de Hugo Chávez era necesaria"

El periodista considera que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció el lunes en Cuba. (Foto: Crhoy.com)

Entre burlas, críticas y risas, el periodista peruano Jaime Bayly dedicó la última edición de su programa al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En su espacio el polémico conductor consideró que la muerte del mandatario “era un paso indispensable” para que el país llanero se libere de un “yugo vergonzoso”.

“Que otros lo lloren… que otros derramen lágrimas de cocodrilo. Nosotros, queremos que Venezuela recupere la democracia y la libertad, no vamos a llorar la muerte de un hombre que le ha hecho tanto daño a Venezuela”, afirmó.

El periodista consideró que es el momento de exigir al “gobierno usurpador” de Nicolás Maduro que llame pronto a nuevas elecciones, pues cada día que pase sin un pronunciamiento oficial “es una burla a los que reclaman que Venezuela tenga una democracia”.

Además calificó de “irresponsable” al desaparecido líder del ‘Socialismo del Siglo XXI’, por haberse presentado como candidato presidencial en las elecciones pasadas en Venezuela, a pesar de conocer que le quedaba poco tiempo de vida.

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE DE CHÁVEZ

El escritor se refirió también al anuncio oficial del fallecimiento del presidente, al que consideró amañado por el oficialismo venezolano. “Los crédulos consideran que Maduro comunicó la verdad. Los bien informados podemos presumir que Chávez estaba muerto ayer (lunes)e inclusive que llegó clínicamente muerto a Caracas”.

Finalmente, el periodista vislumbró una pronta guerra interna entre algunos sectores del chavismo que pugnarán por el poder. Refirió que aunque Maduro fue el encargado de anunciar la muerte de Chávez, quien tiene el verdadero poder es Diosdado Cabello.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori