Hey Arnold!: esta teoría dice que el Hombre Paloma en realidad se suicidó y nunca te diste cuenta
FOTOS Hey Arnold! es una serie diferente cuando es vista por un adulto. Y es que el programa de Nickelodeon aborda ciertos temas que pueden ser pasados por alto por un niño, mas no por alguien mayor y con la suficiente perspicacia como para cuestionar lo visto.
Varios años después del final de la serie animada, el usuario de Reddit PeppermintButthole animó el debate en torno a Hey Arnold! cuando propuso una interesante teoría sobre el simbolismo detrás de la salida del Pigeon Man (Hombre Paloma), que en su momento fue bastante conmovedora por su tono. Si no lo sabían, sus palabras finales están basadas en el último discurso de Tom Joad en The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira), de John Steinbeck.
¿Cuál es la teoría? De acuerdo a este redditor, la escena final del Pigeon Man, cuando es levantado por sus palomas antes de perderse en el cielo, en realidad es una metáfora para el suicidio del personaje o un falso recuerdo que Arnold crea para escapar del trauma por este acontecimiento.
“Arnold, es hora de que me vaya de aquí”, dice el Pigeon Man en esta escena, tras descubrir que su asilo para palomas había sido destruido por unos vándalos. “Algunas personas están destinadas a estar con la gente y otras, como yo, son diferentes (…) Tú me enseñaste que se puede confiar en algunas personas y nunca olvidaré eso”, agrega el misterioso personaje en sus líneas finales.
Si bien Arnold sigue preocupado por haber causado, sin querer, la destrucción del hogar de las palomas, el Pigeon Man lo tranquiliza y le habla de tal forma que para ser un adiós definitivo, porque quiere ir a “un lugar donde pueda vivir en paz con mis amigos”, esperando encontrar personas igual de compasivas y amables que Arnold en este otro lugar.
Para PeppermintButthole, el cuadro del Pigeon Man llevado hacia la puesta de sol por las palomas, en realidad es un falso recuerdo que creó Arnold para superar el trauma de ver a este solitario incomprendido saltando del edificio, justo delante de él.
Proponer que el tema del suicidio fue abordado por Hey Arnold! no es descabellado si recordamos, como bien apuntó Moviepilot, que la serie animada también exploró otros temas adultos como los horrores de la guerra en el capítulo ‘Longest Monday’, las enfermedades mentales cuando Helga es enviada al psiquiatra y el alcoholismo en el comportamiento de la madre de Helga y Olga.