Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood acusado de acoso sexual por Ashley Judd y otras mujeres más

Las acusaciones contra el productor de 65 años van desde sus días al frente de Miramax, en 1990. (Foto: EFE)

The New York Times junto a los periodistas de investigación Jodi Kantor y Megan Twohey revelaron el historial de acosos sexuales supuestamente cometidos por uno de los más famosos ejecutivos cinematográficos de Hollywood, Harvey Weinstein.

Dicho artículo empieza con el relato de la actriz Ashley Judd, quien hace 20 años habría sido acosada sexualmente en una habitación de hotel en la Península Beverly Hills en medio de un desayuno de trabajo. Judd explicó que después de una noche filmando Kiss the Girls acudió a una cita con Weinstein, pero encontró al productor usando solo una bata y preguntando si le daría un masaje o lo vería en la ducha.

“Dije que no, de muchas maneras, muchas veces, y siempre volvía con algo nuevo. Fue toda esta negociación, esta negociación coercitiva”, agregó Judd al Times.
Las acusaciones contra el productor de 65 años van desde sus días al frente de Miramax, en 1990, hasta otras el 2015. Por lo tanto, Ashley Judd no sería la única víctima. Según el Times, existen docenas de antiguos y actuales trabajadores que confirman las denuncias, y en total son ocho mujeres que relatan situaciones similares a las vividas por Judd.

Weinstein Aparecería “casi o completamente desnudo delante de ellos, exigiéndoles que estuvieran presentes mientras se bañaba o repetidamente pidiendo un masaje o iniciando uno mismo”, informa el Times. Pero el productor habría llegado a acuerdos extrajudiciales con esas mujeres, incluida la actriz Rose McGowan.

Ashley Judd (Foto: Summit Entertainment)

Weinstein también participó en la entrevista, “soy consciente de que la forma en la que me he comportado por mis compañeros en el pasado habría causado mucho daño, sinceramente me disculpo por ello. Estoy intentando ser mejor, pero aún tengo un largo camino que recorrer”, reconoció el productor.

“Llegué a la mayoría de edad en los años 60 y 70, cuando todas las reglas sobre el comportamiento y los lugares de trabajo eran diferentes. Esa era la cultura de entonces. Pero he aprendido que eso no es una excusa, dentro de la oficina o fuera de ella”, agregó.

Weinstein respondió al reporte de The Hollywood Reporter, diciendo: “La historia suena tan bien, quiero comprar los derechos de la película”. Por su parte, McGowan también twitteó, “quiero comprar los derechos”. La actriz, cineasta y apasionada activista de los derechos humanos está trabajando actualmente en un libro titulado Brave en el cual ella contará sus experiencias que viven en un culto religioso y su carrera en Hollywood. Se cree también detallaría sus experiencias con Weinstein en ese libro.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori