Game of Thrones: ¡Mil millones! Temporada 7 marca increíble récord de piratería
Además de establecer récords de sintonía, la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) marcó récords de piratería.
Citando a la firma antipiratería MUSO, TorrentFreak informó que la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones fue vista ilegalmente más de 1.000 millones de veces o 140 millones de veces por episodio.
HBO informó que oficialmente, cada episodio de la séptima temporada fue visto por 32 millones de espectadores en promedio. Sin embargo, tal cifra solo hace referencia a las visualizaciones legales en Estados Unidos, no en el resto del mundo, donde HBO también opera de forma exitosa.
El CEO y cofundador de MUSO, Andy Chatterley, declaró a TorrentFreak que las filtraciones de dos episodios de la séptima temporada de Game of Thrones impulsaron la piratería en torno a la serie. De hecho, el sexto capítulo de esta entrega, uno de los que apareció antes de tiempo en Internet, fue más pirateado que el final de temporada.
MUSO también señaló que la principal fuente de piratería fueron los sitios de streaming de video no autorizados, dejando atrás a los torrents tradicionales.
HBO ha hecho grandes esfuerzos para que sus seguidores opten por una señal legal en lugar de la piratería, lanzando incluso plataformas que no necesitan una suscripción de cable para poder ver su programación. Aún así, las descargas ilegales siguen vigentes.
De seis episodios, la octava y última temporada de Game of Thrones sería estrenada en 2019.
ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES
Te puede interesar
- The Pope: este actor de 'Game of Thrones' será el papa Francisco en nueva película de Netflix
- Game of Thrones: ¿qué harán sus actores hasta antes de la temporada 8? Estas son sus próximas películas y series
- Game of Thrones: ¿por qué no hay White Walkers mujeres en el ejército del Rey de la Noche?
- Game of Thrones: así se crearon los sonidos del dragón del Rey de la Noche
- Game of Thrones: así es Rhaegar Targaryen, el verdadero padre de Jon Snow, en la vida real