Game of Thrones: ¿por qué esta escena del tráiler con Ned Stark es fundamental?
“Volvió a tener el mismo sueño de hacía tiempo, el de los tres caballeros con capas blancas, la torre caída y Lyanna en su lecho de sangre”. Esta frase da inicio al capítulo 38 de A Game of Thrones, primer libro de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) y base de la serie de HBO, y tendrá especial relevancia en esta sexta temporada.
El nuevo tráiler de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) tiene tantas sorpresas que quizá muchos pasaron por alto un chispazo que muestra el pasado de Westeros, donde un joven Eddard Stark (Sean Bean) lucha contra tres caballeros con armadura Targaryen.
En Game of Thrones, Ned fue decapitado al final de la primera temporada, pero ahora estará de vuelta para contar uno de los arcos más importantes de la saga escrita por George R. R. Martin.
Por la mitad de A Game of Thrones, poco después que resultar gravemente herido en una lucha contra Jaime Lannister en King’s Landing, Ned tiene un sueño donde recuerda la rebelión de Robert Baratheon. En los últimos días de esa guerra, Ned y seis de sus aliados viajaron a la Tower of Joy (Torre de la Alegría), un bastión dorniano donde el príncipe Rhaegar Targaryen tenía como rehén a Lyanna Stark… o al menos eso dice la historia.
Tres de los mejores guerreros de Westeros, incluyendo al legendario Ser Arthur Dayne, tenían la obligación de custodiar a Lyanna y por eso enfrentaron, aunque sin mucho éxito, al grupo de Ned, quien sobrevivió únicamente con su aliado Howland Reed, una figura enigmática que despertó una teoría adicional sobre Game of Thrones.
En sus sueños, Ned revive esta batalla con desesperación porque su final no es feliz: cuando encuentra a su hermana “en una habitación que olía a sangre y rosas”, esta cae víctima de una fiebre, aunque antes de morir le dice “prométemelo, Ned”.
R+L=J
La Tower of Joy, la muerte de Lyanna y sus últimas palabras han sido analizadas minuciosamente desde la aparición de A Game of Thrones en 1996 y con el tiempo se llegó a la siguiente conclusión: Lyanna murió dando a luz a Jon Snow. Es decir, el bastardo de Ned es realmente el hijo de Lyanna y Rhaegar, por lo que el hielo de la Casa Stark y el fuego de la Casa Targaryen fluyen por sus venas.
Ahora, ¿por qué Ned Stark nunca reveló esta verdad? Porque se lo prometió a su hermana. Si el origen de Jon era conocido por el rey Robert o algún aspirante al Iron Throne (Trono de Hierro), su vida habría corrido peligro desde el principio. Como hijo de Rhaegar Targaryen, es un legítimo heredero al trono, aunque las circunstancias actuales harían imposible que reclame su derecho: está muerto, pero ¿eso es definitivo?
Si la teoría es cierta – todo parece indicar que sí –, la saga Song of Ice and Fire debe su nombre a Jon Snow y, por tanto, es el hombre destinado a reinar en Westeros. Esta es la razón por la que muchos fans de Game of Thrones se resisten a creer que su muerte será permanente, sin importar si el último tráiler de la sexta temporada confirmó su deceso.
MIRA OTRA VEZ EL NUEVO TRÁILER DE GAME OF THRONES
DATOS CLAVES DE GAME OF THRONES
La sexta temporada de Game of Thrones será estrenada el próximo domingo 24 de abril a las 8:00 pm (hora peruana) por HBO en América Latina.
TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .
Te puede interesar
- Game of Thrones: canal chileno comete terrible error y mata a George R. R. Martin
- Game of Thrones: 20 gifs revelan los secretos del nuevo tráiler de la temporada 6
- Game of Thrones: este es el tráiler solo para adultos de la sexta temporada VIDEO
- Game of Thrones: tráiler confirma que Jon Snow está muerto, pero ¿realmente es definitivo?
- Game of Thrones: ¿qué hacen juntos Bran Stark y el Night's King de los White Walkers?