'Game of Thrones': ¿No hay diversidad racial entre los personajes principales?

(Foto: HBO)

Recientemente, un fan de Game of Thrones (Juego de tronos) y de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) escribió a George R. R. Martin que la “falta de diversidad racial” entre los personajes principales de la historia “me duele mucho”. En ese marco, le preguntó si “¿todos las personajes de raza negra tienen que ser sirvientes, guardias o charlatanes?”.

En respuesta, el escritor afirmó en su blog que Westeros tiene un paralelo con los 300 años antes de Cristo y por eso no es tan diverso como los Estados Unidos del siglo 21. Sin embargo, aclaró que tiene algunos “personajes de color” que tendrán un papel importante en The Winds of Winter, la sexta novela de su serie de libros.

“Es cierto que estos son personajes secundarios y terciarios, pero no sin importancia”, apuntó.

ENLACE: Game of Thrones: Rory McCann tiene esperanzas sobre la suerte del Perro

No obstante, Martin acotó que “aquí estoy hablando de los libros y usted está hablando de la serie, que es una cosa aparte”.

“Yo creo que HBO y David Benioff y Daniel B. Weiss están haciendo lo que pueden para promover la diversidad, así como atestigua la inclusión de Areo Hotah. Por supuesto, Hotah es un guardia, pero también es un personaje, desde el punto de vista de las novelas, valiente y leal”, agregó.

Areo Hotah es el capitán de los guardias del príncipe Doran Martel, guerrero que hará su aparición en la quinta temporada de Game of Thrones, interpretado por el actor afroamericano Deobia Oparei.

(Foto: HBO)

Los nuevos episodios de la serie recién llegarán a la pantalla en 2015, aunque desde ya hay varios detalles de la temporada que hace poco empezó a grabarse.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori