Gabriel García Márquez: Todas las novelas del inmortal escritor colombiano

Foto 1 de 11
'La hojarasca' es una novela corta publicada en 1955. Este libro presentó a Macondo por primera vez (Foto: DeBolsillo)
Foto 2 de 11
'El coronel no tiene quien le escriba' es la segunda novela de 'Gabo', publicada en 1961. Cuenta la historia de un viejo coronel que espera una pensión que nunca llega ( Foto: DeBolsillo)
Foto 3 de 11
'La mala hora' fue publicada en 1962. En esta novela, un pueblo es invadido por unos panfletos que revelan secretos de sus habitantes dando inicio a una crisis (Foto: Mondadori)
Foto 4 de 11
'Cien años de soledad' es considerada una obra maestra de la literatura hispoamericana. Publicada en 1967, el libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo de Macondo (Foto: RAE)
Foto 5 de 11
'Relato de un náufrago' se publicó como novela en 1970 (inicialmente apareció en partes en el diario colombiano El Espectador en 1955). Esta es la historia del tripulante de un buque (Foto: DeBolsillo)
Foto 6 de 11
'El otoño del Patriarca' fue publica en 1975 y es considerada una fábula sobre la soledad del poder (Foto: Sudamericana)
Foto 7 de 11
'Crónica de una muerte anunciada' fue publicada por primera vez en 1981. Está inspirada en un crimen real (Foto: Sudamericana)
Foto 8 de 11
'El amor en los tiempos del cólera' cuenta la historia de un círculo amoroso integrado por tres personas: Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza. Fue publicada en 1985 (Foto: Sudamericana)
Foto 9 de 11
'Del amor y otros demonios', publicada en 1994, relata la historia de una niña que, dicen, está poseída (Foto: DeBolsilloi)
Foto 10 de 11
'Noticia de un secuestro' fue publicada en 1996 y está basada en el secuestro de varias figuras prominentes de Colombia (Foto: DeBolsillo)
Foto 11 de 11
'Memorias de mis putas tristes' relata la historia de un anciano y su enamoramiento de una adolescente. Fue publicada en 2004 (Foto: Mondadori)

ENLACE: Gabriel García Márquez murió hoy a los 87 años

Gabriel García Márquez, el más importante escritor colombiano de la historia, murió hoy en su vivienda de Ciudad de México. Tenía 87 años de edad y un extenso legado literario.

La última aparición pública de García Márquez fue el 6 de marzo en el día de su cumpleaños. Esa vez, un grupo de periodistas fue a visitarlo a su residencia en un lujoso barrio al sur de Ciudad de México para felicitarlo. A manera de homenaje, los hombres de prensa le cantaron Las mañanitas.

ENLACE: Gabriel García Márquez: Famosos lo despiden en Twitter

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori