Fariña: ¿por qué el desnudo masculino de su episodio 1 es tan importante para la TV española?

‘Fariña’ ha roto las reglas de la televisión española (Foto: Antena 3)

Fariña es la serie del momento en todo España. Como el relato de la edad del oro del contrabando y narcotráfico en Galicia, la nueva serie de Atresmedia arrasó en audiencia durante su preestreno. Además, conquistó a la crítica en general por contar una historia cruda, en un ambiente poco usual pero verosímil para la televisión española.

Por la polémica generada en torno al libro de Nacho Carretero, en el que está basado este drama, Antena 3 adelantó el primer episodio de Fariña, que fue emitido el miércoles pasado, y entre sus muchas sorpresas, el capítulo sorprendió a medio España por mostrar por primera vez un desnudo integral masculino en la llamada televisión generalista.

En una escena de ese episodio, los actores Tamar Novas y Javier Rey corren completamente desnudos de noche por un campo de fútbol para celebrar el dinero que ganaron apenas empezadas sus actividades delictivas y como bien destacó El País, la escena, breve pero significativa, no tiene nada sexual.

Desde el nuevo milenio, la televisión española ha acostumbrado al público a ver desnudos masculinos en duchas, playas y en escenas de sexo, incluso series como Los hombres de Paco, Los Serrano y Física o Química han tenido su cuota de hombres sin ropa, pero a diferencia de Fariña, apenas revelaron traseros.

En Fariña, a pesar de la poca luz en la escena, los actores enseñan todo, incluso sus miembros viriles.

Esta escena de Fariña llamó la atención de medio Esa (Foto: Antena 3)

El primer desnudo del cine español fue registrado en 1977, cuando el actor Fernando Tejada lo mostró todo en Con mucho cariño, aunque no causó tanto revuelo como el desnudo integral de María José Cantudo en La trastienda, de 1975, la primera vez de un pubis femenino en pantalla en España.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori