Enemigo íntimo, personajes: ¿quién es quién en la nueva telenovela de Telemundo?

Foto 1 de 13
Si vas a empezar a ver ‘Enemigo íntimo’, la siguiente información podría serte de mucha utilidad. Solo pasa a la siguiente imagen (Foto: Telemundo)
Foto 2 de 13
1. ROXANA RODILES. Aparentemente es ingenua, pero a la vez segura de sí misma, supuestamente débil pero fuerte, enigmática, apasionada, inteligente y con un pasado que nadie es capaz de descifrar como tampoco su ambigüedad que impedirá que se conozca toda la verdad sobre ella. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 3 de 13
2. ALEJANDRO FERRER es el Capitán de la Policía Federal que ha perdido todo lo que más quiere en la vida, desde sus padres hasta sus mejores amigos, en la lucha contra bandas criminales. Solo vive para su trabajo por lo que su vida íntima prácticamente no existe. En su proceder nunca se sabe si es un hombre que persigue a toda costa la justicia o si está motivado por la venganza. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 4 de 13
3. DANIEL LABORDE es un joven y atractivo oficial de la Policía Federal que ingresa clandestinamente en un reclusorio, donde se encuentra internada Roxana, con el objetivo de ganarse su confianza y enamorarla hasta lograr sacarle información sobre el cartel para el que trabaja. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 5 de 13
4. LEOPOLDO BORGES es el director del reclusorio Las Dunas que utiliza métodos poco ortodoxos, y en ocasiones terribles, para lidiar con los jefes de bandas del centro penitenciario con el objetivo de mantener la paz. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 6 de 13
5. MINERVA ZAMBRANO es jefa de juicios del reclusorio y pareja sentimental de su superior, Leopoldo Borges. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 7 de 13
6. GUILLOTINA es el despiadado y autoritario caudillo de los reclusos del reclusorio Las Dunas, para él la cárcel es su vida y su motivación principal: el poder absoluto. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 8 de 13
7. FEDERICO MONTALVO es el operador financiero del Cártel de Mil Cumbres, quien ha servido de tapadero a los movimientos financieros de Roxana Rodiles, de quien está secretamente enamorado. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 9 de 13
8. CLARISA es una mujer humilde que en un arrebato mató a sus hijos. Es compañera de celda de Roxana. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 10 de 13
9. MAMBA es una de las presas más jóvenes del reclusorio Las Dunas y compañera de Roxana. Es el brazo ejecutor de Zoraida, la jefa de la zona de reclusas del centro penitenciario. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 11 de 13
10. DON NEMESIO RENDÓN es el fundador del Cártel, ahora viejo y enfermo del corazón. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 12 de 13
11. LUIS EL BERE BERE es un joven impulsivo y vengativo con aspiraciones de alcanzar el poder absoluto dentro del Cártel. Es hijo de Don Nemesio. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)
Foto 13 de 13
12. COMANDANTE DAVID es el jefe del Capitán Alejandro, a quien permite acciones brutales porque conoce a profundidad sus motivos. (Foto: Enemigo íntimo / Telemundo)

Dirigida por Danny Gavidia y Felipe Aguilar, Enemigo íntimo es la nueva telenovela de Telemundo, ambientada en un penal donde presenta una historia sobre el narcotráfico a través de sus protagonistas: Roxana Rodiles, Alejandro Ferrer y Daniel Laborde.

Producida por Mariana Iskandarani y Mónica Vizzi, y escrita por Francisco Cordero y Humbert Barrero, Enemigo intimo se transmite por Telemundo desde el 21 de febrero.

Todo empieza con el asesinato de los padres y secuestro de la hermana menor de Alejandro (Raúl Méndez), un niño de 10 años. El responsable es un sicario de brazo tatuado perteneciente a uno de los muchos y poderosos carteles que aterrorizan México.

Luego de 25 años, ese niño se convirtió en el Capitán Alejandro de la Policía Federal, quien lucha contra los carteles y su último plan involucra infiltrar a Daniel Laborde (Matías Novoa) al reclusorio de Las Dunas para conseguir información de Roxana Rodiles (Fernanda Castillo).

Pero las cosas no saldrán como el capitán Alejandro espera, pues Daniel terminará por enamorarse de Roxana.

Pero, ¿qué pasa exactamente en Enemigo íntimo y quiénes son sus personajes? En la galería de arriba, todo lo que debes saber.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori