Donald Trump ahora se inspira en 'The Purge', la película sobre una USA que permite los asesinatos

Donald Trump ahora se inspira en 'The Purge' (Foto: EFE / Universal Pictures)

Además de citar al villano de The Dark Knight Rises en su primer discurso como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acuñó como slogan para su campaña de reelección, para dentro de cuatro años, una frase sacada de The Purge:

“Keep America Great”

El nuevo slogan de Donald Trump es una continuación de la exitosa y viral “Make America Great Again” y sugiere que después de cuatro años en el poder, Trump hará que Estados Unidos sea un país aún más ‘grandioso’, pero también es un llamado a la tercera película de The Purge.

“Keep America Great” es una frase usada en The Purge: Election Year (2016) y de acuerdo al actor Frank Grillo, su protagonista, fue justamente creada como referencia a las elecciones presidenciales de ese año.

La saga The Purge está ambientada en una sociedad utópica, donde durante 12 horas son eliminadas todas las leyes, incluidas las referidas a los asesinatos. En Election Year, la historia se centra en las ventajas que tienen los ciudadanos más privilegiados de los Estados Unidos en la noche de la purga.

Donald Trump tomó prestada esta frase de The Purge (Foto: Universal Pictures)

Durante su primer discurso como presidente en Washington DC, Donald Trump prometió devolverle Estados Unidos “a ustedes, la gente”, siendo sus palabras muy parecidas a las de Bane en The Dark Knight Rises, de Christopher Nolan. En la película, el enemigo de Batman prometió devolverle Gotham City “a ustedes, la gente”.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori