La doble vida de Cory Monteith, el fallecido actor de 'Glee'
El actor Cory Monteith, encontrado muerto el sábado en un hotel de Vancouver, vivía en dos estados bastante dispares: en Los Ángeles era un esforzado colaborador de la serie Glee, mientras que cuando volvía a su natal Canadá cometía excesos.
Fuentes del portal especializado en espectáculos TMZ.com señalan que Monteith, de 31 años, nunca fue a grabar un episodio de la serie musical bajo la influencia de alguna sustancia y que sus compañeros actores y su expareja Lea Michele lo cuidaban para que no recayera en las drogas.
Pese a estos esfuerzos, Monteith recaía en ocasiones, y en abril de este año fue internado a un centro de rehabilitación.
Sus intenciones de mantenerse limpio desaparecían cuando volvía a Canadá, donde abusaba del alcohol y las drogas. El sitio web señala que malas amistades en este país alentaban este tipo de vida para el actor, que en la serie interpretaba a Finn Hudson.
Todavía se desconoce la causa de la muerte de Monteith y los exámenes podrían demorar varios días, aseguraron autoridades canadienses. La policía señaló que hasta el momento no hay nada que indique que la muerte se debió al uso de drogas o que se trató de un homicidio.