Defiance: Lo que trae la tercera temporada de serie de Syfy
La tercera temporada de la serie de televisión Defiance se empieza a emitir el 15 de junio en España y el 23 de junio en Latinoamérica en medio de un renacimiento del genero de ciencia ficción tanto en televisión como el cine.
Defiance, que desde su primera temporada se rueda en un gigantesco decorado en Toronto (Canadá), se sitúa en una Tierra transformada radicalmente por la llegada de varias razas de extraterrestes, conocidos como los votan, que coexisten con los humanos.
En entrevistas con los principales protagonistas de Defiance, los actores de la serie de Syfy explicaron que la tercera temporada añade nuevo personajes que añaden complejidad y nuevos atractivos a una serie que está contribuyendo al renacimiento del género en todo el mundo, incluidos mercados no tradicionales.
El actor neozelandés Grant Bowler, que da vida al comisario del pueblo de Defiance , Joshua Nolan, advirtió a los seguidores de la tercera temporada se inicia “siete meses después de donde terminó la segunda”.
“La Coalición Militar Terrestre se ha retirado de Defiance. Existe un vacío de poder y Defiance ha tenido que seguir adelante. Es un lugar muy diferente e inusual. El Defiance de la tercera temporada me gusta mucho más”, continuó.
“En la primera temporada, era una ciudad con un crecimiento explosivo. En la tercera temporada es muy interesante. Todos han seguido con su vida pero Nola e Irisa (interpretada por la actriz Stephanie Leonidas) no lo han hecho”, terminó señalando.
La actriz británica Jamie Murray , que da vida a la sensual extraterrestre Stahma Tarr, reveló que una de las principales novedades de la tercera temporada es la aparición de una nueva raza de extraterrestes, los omec.
“Los omec fueron el inicio de todas las especies extraterrestres. Su poder es bien conocido. De acuerdo con las leyendas, los omec esclavizaron a las otras razas como trabajadores, comida y utilizaron las más bellas como concubinas”, explicó Murray.
Murray reconoció que trabajar en una serie de ciencia ficción como Defiance le proporciona una especial satisfacción y que se identifica en parte con su personaje.
“Creo que muchas personas se convierten en actores porque se sienten como extranjeros en la Tierra, como extraterrestres. La mayoría de los actores que conozco, en algún momento de su vida, se sabe que fueron un poco como los bichos raros”, dijo.
Otra de las actrices de la serie, la estadounidense Julie Benz , que da vida a Amanda Rosewater, reconoció su pasión por la ciencia ficción y que cree en la existencia de vida inteligente en otras partes del Universo.
“Soy una enorme aficionada a la ciencia ficción. Siempre leí mucha ciencia ficción cuando era una niña y me encantaban de la serie de películas Alien“, explicó Benz que fue una de las principales actrices de la popular serie Buffy the Vampire Slayer (1997-2004).
“Creo que sería muy inocente creer que somos la única forma de vida en el Universo. Otra cosa es si quiero conocerlos. No sé. Tiene que haber vida ahí fuera pero en la vida montaría en un cohete para explorar. ¡Me quedo aquí! Me gusta nuestro planeta”, bromeó.
Tanto Murray como Benz y Leonidas están de acuerdo con que una de las características de Defiance que más disfrutan es que cuenta con personajes femeninos complicados y fuertes.
“Me encantan que todos los personajes femeninos sean muy complejos. Eso es lo que este genero permite. La ciencia ficción permite que las mujeres sean fuertes y complejas. En la serie no hay una víctima madre-esposa. Son mujeres reales con lo bueno y lo malo”, dijo Benz.
“De hecho tenemos un público con muchas mujeres y eso me anima. Muestra que estamos haciendo lo correcto con nuestros personajes femeninos”, añadió.
Por su parte Leonidas explicó que “en ciencia ficción, tienes muchas más libertad que en otros géneros y eso siempre me ha interesado. Se puede tomar esa libertad y crear lo que sea, incluido proporcionar poder a las mujeres. En contraste, en muchos programas dramáticos lo que quiere es ir a lo seguro”.
(Fuente: EFE)