El Cid: fecha de estreno por Amazon Prime Video, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre la nueva serie española

El Cid: fecha de estreno por Amazon Prime Video, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre la nueva serie española (Foto: Netflix)

Protagonizada por Carlos Bardem, Juan Echanove, Elia Galera, Jose Luis García-Perez, Ginés García Millán, Álvaro Rico y Jaime Lorente, El Cid es una serie original española de Amazon Prime Video y narrará la historia de una de las figuras más conocidas de nuestra historia hispana. Hasta el momento, tiene asegurada dos temporadas, es decir, es una de las grandes apuestas de la plataforma streaming.

El rodaje de este nuevo proyecto empezó el 1 de octubre en Soria, donde se recreará el sultanato de Zaragoza, y continuará durante los próximos meses, en Burgos y Aragón, lugares donde ocurrieron parte de los hechos históricos que recoge esta ficción.

La serie contará con más de 4000m2 en decorados, un equipo técnico de más de 200 personas y más de 11000 extras para recrear la vida de Rodrigo Díaz de Vivar desde sus orígenes.

Estamos muy contentos de que la producción de El Cid haya empezado con un reparto tan potente y estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida por los miembros de Prime, no solo en España sino en todo el mundo”, declaró Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series, en Amazon Studios.

Esta impresionante producción teletransportará a los espectadores de vuelta a la Edad Media”, aseguró José Velasco, productor y uno de los creadores de la serie. “Los actores están magníficos, Jaime ha sido capaz de convertirse en Ruy en la primera secuencia, todo lo que habíamos imaginado se ha hecho realidad. ¡El Cid cabalga!

HISTORIA DE “EL CID”

De acuerdo a Zebra producciones, El Cid relata desde una perspectiva actual la vida de una de las figuras más conocidas de nuestra historia. Rodrigo Diaz de Vivar es un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Noble, héroe, guerrero, mercenario… fue un líder que pudo haber sido proclamado Rey y eligió la lealtad.

El Cid fue un adelantado a su tiempo, en esta serie conoceremos a el hombre detrás de la leyenda. “Este noble es uno de los personajes más conocidos de la Edad Media española, siendo el caballero invicto que, a través de sus gestas, fue pilar fundamental en la conquista de la Península de los reinos cristianos. Era vasallo de los monarcas Sancho II y Alfonso VI de León y Castilla, pero también sirvió al reino de Zaragoza y luchó contra los almorávides de la Península, conquistando el reino de Valencia”, según Sensacine.

TRÁILER DE “EL CID”

El Cid todavía no cuenta con tráiler oficial, debido a que las grabaciones recién empezaron.

ACTORES Y PERSONAJES

Jaime Lorente interpreta a Rodrigo Díaz de Vivar
José Luis García-Pérez interpreta al Rey Fernando I
Elia Galera interpreta a la Reina Sancha
Carlos Bardem interpreta al Conde de León
Juan Echanove interpreta al obispo
Alicia Sanz interpreta a la infanta Urraca
Fran Ortiz interpreta a Sancho
Jaime Olías interpreta a Alfonso VI
Lucía Guerrero interpreta a Jimena
Lucía Díez interpreta a la Infanta Elvira
Nicolás Illoro interpreta al Rey García
Juan Fernández interpreta a Rodrigo, el abuelo del Cid
Pablo Álvarez interpreta a Orduño, antagonista de Ruy
Ginés García Millán interpreta al Rey Ramiro de Navarra
Daniel Tatay interpreta a Beltrán, el hijo de Ramiro
David Castillo interpreta el escudero Lisardo
Álvaro Rico interpreta a Nuño
Amr Waked interpreta al sultán de Zaragoza Al-Muqtadir
Zohar Liba interpreta a Abu Bakr

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “EL CID”?

El Cid se estrenará en el 2020 en la plataforma streaming Amazon Prime Video.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori