Carrie Fisher: ¿qué pasará con el perro de la 'princesa Leia' tras su muerte?

Gary es el Bulldog francés de Carrie Fisher (Foto: Instagram)

Tras la muerte de la actriz que dio vida a la princesa Leia Organa en Star Wars, Carrie Fisher, debido a un ataque cardíaco, los fans están preocupados por el futuro de Gary, el bulldog francés de Fisher.


Gary se convirtió en una celebridad al compartir sus aventuras en su cuenta de Twiiter e Instagram, con más de con más de 39.000 y 70.000 seguidores respectivamente. Aunque no se sabe quién dirige estas cuentas, proporcionan enlaces a la página web de Fisher.

De acuerdo con TMZ Gary Fisher se quedará con Billie Lourd, la hija de Carrie. Según un amigo de la familia, Gary siempre estaba destinado a ir con Billie si algo le sucedía a su madre. Billie también tiene un bulldog francés, Tina.


Gary se convirtió en una sensación en Internet el año pasado durante la conferencia de prensa de Star Wars: The Force Awakens, cuando apareció en el escenario con la lengua afuera.

“Gary es como mi corazón. Gary es muy dedicado a mí y eso me tranquiliza. Está ansioso cuando está lejos de mí”, dijo Fisher del bulldog francés.


LA CARRERA DE LA PRINCESA

Nacida en 1956 en el seno de la realeza de Hollywood, Carrie Fisher labró su propia carrera, alcanzando la fama mundial – e inmortal – como la princesa Leia en la trilogía original de Star Wars.

Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, Carrie Fisher creció con las cámaras alrededor suyo, sobre todo tras el divorcio de sus padres, cuando tenía apenas 2 años. Eddie Fisher dejó a su esposa por Elizabeth Taylor en un famoso escándalo de la industria.

Carrie, quien creció en Beverly Hills, subió por primera vez al escenario cuando tenía 15 años para unirse a su madre en el musical de Broadway Irene y debutó en el cine cuatro años después, en Shampoo (1975), de Warren Beatty, donde interpretó a una adolescente precoz que seduce al sexualmente aventurero personaje de Beatty.

Carrie Fisher y su hija Billie Lourd (Foto: Getty Images)

Dos años después, Fisher se sumó a Star Wars (1977) como la princesa Leia, siendo su segunda película y su primer protagónico. La actriz repitió el papel en las dos secuelas, de 1980 y 1983, y lo retomó una vez más en Star Wars: The Force Awakens (2015). Asimismo, tenía programado aparecer en el octavo episodio de la franquicia, programado para el 15 de diciembre de 2017.

La actriz también apareció en películas como Hannah and Her Sisters (1986), When Harry Met Sally… (1989) y Soapdish (1991), pero dejó la actuación a tiempo completo para dedicarse a la escritura como autora y guionista. Además, para afrontar sus propias luchas personales: contra el abuso de sustancias y contra el trastorno bipolar.

Además de su madre, a Carrie Fisher le sobreviven su hija, la también actriz Billie Lourd, su hermano Todd Fisher y sus medio hermanas Joely Fisher y Tricia Leigh Fisher.

Hasta siempre, Carrie Fisher (Foto: Lucasfilm)

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori