Carrie Fisher: así fue su histórica audición con Harrison Ford para papel de la 'princesa Leia'
El mundo fue paralizado este martes cuando fue anunciada la repentina muerte de la actriz Carrie Fisher, de Star Wars, a los 60 años, algunos días de sufrir un ataque cardiaco.
Famosa por haber encarnado a la princesa Leia en la inmortal franquicia cinematográfica, la intérprete encarnó a una de las primeras heroínas que demostró que podía valerse por sí misma, aún sin la fuerza física de sus coestrellas.
En sus primeras entrevistas como la princesa Leia, Carrie Fisher reconoció haber sido sorprendida por el éxito de la cinta original de Star Wars, de 1977, y al mismo tiempo confesó que realmente fue difícil aprender algunas líneas del filme, las mismas que hoy los más grandes seguidores de la saga conocen de memoria.
Sin embargo, antes que nada, Fisher tuvo que pasar por una audición antes de ser elegida para el rol protagónico de Star Wars y el video de esa prueba está en YouTube.
En esta grabación de las audiciones para Star Wars: A New Hope, Carrie Fisher intercambia unas líneas con Harrison Ford, quien había sido elegido para el papel de Han Solo, el interés amoroso de la princesa Leia.
LA CARRERA DE LA PRINCESA
Nacida en 1956 en el seno de la realeza de Hollywood, Carrie Fisher labró su propia carrera, alcanzando la fama mundial – e inmortal – como la princesa Leia en la trilogía original de Star Wars.
Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, Carrie Fisher creció con las cámaras alrededor suyo, sobre todo tras el divorcio de sus padres, cuando tenía apenas 2 años. Eddie Fisher dejó a su esposa por Elizabeth Taylor en un famoso escándalo de la industria.
Carrie, quien creció en Beverly Hills, subió por primera vez al escenario cuando tenía 15 años para unirse a su madre en el musical de Broadway Irene y debutó en el cine cuatro años después, en Shampoo (1975), de Warren Beatty, donde interpretó a una adolescente precoz que seduce al sexualmente aventurero personaje de Beatty.
Dos años después, Fisher se sumó a Star Wars (1977) como la princesa Leia, siendo su segunda película y su primer protagónico. La actriz repitió el papel en las dos secuelas, de 1980 y 1983, y lo retomó una vez más en Star Wars: The Force Awakens (2015). Asimismo, tenía programado aparecer en el octavo episodio de la franquicia, programado para el 15 de diciembre de 2017.
La actriz también apareció en películas como Hannah and Her Sisters (1986), When Harry Met Sally… (1989) y Soapdish (1991), pero dejó la actuación a tiempo completo para dedicarse a la escritura como autora y guionista. Además, para afrontar sus propias luchas personales: contra el abuso de sustancias y contra el trastorno bipolar.
Además de su madre, a Carrie Fisher le sobreviven su hija, la también actriz Billie Lourd, su hermano Todd Fisher y sus medio hermanas Joely Fisher y Tricia Leigh Fisher.
Te puede interesar
- Carrie Fisher: 'Darth Vader' se despide de la 'princesa Leia' con este mensaje
- Carrie Fisher: ''la Fuerza es oscura hoy'', dice 'Lando Calrissian' por muerte de la 'princesa Leia'
- Carrie Fisher: así fue anunciada la muerte de la 'princesa Leia' de 'Star Wars'
- Carrie Fisher: Mark Hamill y un tuit que comprime su dolor por la muerte de la 'princesa Leia'
- Carrie Fisher: actores y actrices de Hollywood lloran muerte de la 'princesa Leia'