¿Cómo defendió Beto Ortiz a Carlos Bruce?
El caso de Carlos Bruce, quien reconoció en una entrevista que es homosexual, generó diversos comentarios, habiendo personas que apoyan su decisión de haber pública su orientación sexual, aunque también hay quienes han criticado al legislador.
“Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú”, manifestó Bruce a El Comercio.
ENLACE: Carlos Bruce confiesa que es homosexual
Una de las personas que salió en defensa del congresista es el periodista Beto Ortiz, quien en Twitter arremetió contra las personas que afirman que existe un conflicto de intereses entre la opción sexual del legislador y el proyecto de ley de la unión civil.
“Decir que Carlos Bruce incurre en conflicto de intereses por ser gay y luchar por los derechos gay es cuestionar a Luther King por ser negro”, escribió en la red social.
El conductor de El valor de la verdad también indicó que si pelear por los derechos de los homosexuales fuese un conflicto de interés para un congresista gay, “las congresistas no podrían defender derechos de la mujer”.
“El desarrollo de un país no se mide en número de centros comerciales y de grifos. Se mide en el cerebro de su gente. Ahora, pueden deprimirse”, agregó.
una publicación de Beto Ortiz (Oficial).Carlos Bruce comentó anoche en una entrevista con Cuarto poder que un conflicto de interés ocurre cuando el legislador recibe un beneficio material por el proyecto que promueve y en su caso, solo se trata de defender un derecho humano.
“En segundo término, lo que dice el Código de Ética del Congreso es que si existe el conflicto, debe aclararse. Entonces, lo he aclarado”, explicó.
Te puede interesar
- Carlos Bruce tras confesar que es gay: "No hay conflicto de intereses con proyecto de unión civil"
- Carlos Bruce recibe apoyo en Twitter tras confesar que es gay
- Carlos Bruce confiesa que es homosexual
- Magaly Medina criticó a Gisela Valcárcel por no aclarar si apoya la unión civil
- Comparación entre Nadine Heredia y Violeta Correa desata polémica