Cara Delevingne revela que fue víctima de acoso sexual de Harvey Weinstein
La actriz y modelo Cara Delevingne se sumó a las mujeres que acusan al productor Harvey Weinstein de mala acoso sexual. Ella contó a través de su Instagram que el magnate de Hollywood le hizo comentarios inapropiados sobre su sexualidad y trató de besarla en una habitación de hotel.
“Cuando empecé a trabajar como actriz, estaba en una película y recibí una llamada de Harvey Weinstein preguntándome si había dormido con alguna de las mujeres con las que me habían visto en los medios. Fue una llamada muy extraña e incómoda … No respondí a ninguna de sus preguntas y salí corriendo del teléfono, pero antes de colgar, me dijo que si yo era gay o decidía estar con una mujer especialmente en público nunca conseguiría el papel de una mujer heterosexual en Hollywood”, contó la actriz de 25 años.
Delevingne tuvo un papel secundario en la película de Weinstein Tulip Fever, que fue filmada en 2014 pero estrenada en septiembre de este año.
“Tan pronto como estábamos solos, comenzó a presumir de todas las actrices con las que había dormido y de cómo había hecho sus carreras y había hablado de otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual. Luego me invitó a su habitación. Rápidamente rechacé y le pregunté a su asistente si mi coche estaba afuera. Dijo que no estaba y no llegaría pronto y que debería ir a su habitación. En ese momento me sentí muy impotente y asustada pero no quise actuar de esa manera esperando que me equivocara sobre la situación”, “, escribió Delevingne.
Para tranquilidad de la modelo en la habitación de Weinstein había otra mujer, pero cuando pensó que había confundido la situación, Weinstein les pidió a las dos mujeres que se besaran. Ella se negó y antes de que saliera de ese lugar el productor intentó besarla.
“Todavía tenía el papel para la película y siempre pensé que me lo dio por lo que pasó. Desde entonces me sentí horrible por hacer esa película. Sentí que no merecía estar allí. Estaba tan vacilante acerca de hablar … No quería herir a su familia. Me sentía culpable como si hubiera hecho algo mal. Yo también estaba aterrorizada de que este tipo de cosas le hubieran sucedido a tantas mujeres que conozco, pero nadie había dicho nada por miedo “.
En otro mensaje en Instagram, Delevingne agregó que estaba “aliviada” de poder compartir su historia y mostrar su apoyo a otras víctimas de acoso sexual.
“Quiero que las mujeres y las niñas sepan que ser acosado o abusado o violado NUNCA es su culpa y no hablar de ello siempre causará más daño que decir la verdad. Estoy aliviado de poder compartir esto … En realidad, me siento mejor y estoy orgullosa de las mujeres que son lo suficientemente valientes como para hablar … Esto no es fácil, pero hay fuerza en nuestro número. Como he dicho, esto es sólo el comienzo. En cada industria y especialmente en Hollywood, los hombres abusan de su poder usando el miedo para salirse con la suya. Esto debe detenerse. Cuanto más hablamos de ello, menos poder les damos. Les exhorto a todos a hablar y a las personas que defienden a estos hombres, ustedes son parte del problema”.
Te puede interesar
- Acoso sexual en Hollywood: Harvey Weinstein se queda solo tras renuncia de su abogada
- Ben Affleck condena a Harvey Weinstein pero le recuerdan que se sobrepasó con esta actriz
- Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood acusado de acoso sexual por Ashley Judd y otras mujeres más
- Creador de los famosos Honest Trailers es acusado de abuso sexual