Boyhood: Richard Linklater abre posibilidades a secuela

'Boyhood' fue la rival más fuerte de 'Birdman' en los Óscar. (Foto: IFC Productions)

Richard Linklater dejó abierta la posibilidad de grabar una secuela de Boyhood, la aclamada película por la que candidateó al Óscar 2015.

El cineasta, cuyo filme llegó a la premiación como favorito pero solo consiguió el galardón a actriz de reparto para Patricia Arquette, explicó el motivo inicial de su rechazo a continuar la producción que rodó a lo largo de 12 años.

“Para ser honesto, hace exactamente un año los seis primeros meses mi respuesta fue absolutamente no. Fueron doce años, del primer curso al duodécimo, se trataba de salir del instituto. No tenía ninguna idea para hacer otra historia, no había nada que decir. No había cruzado mi mente”, explicó el director citado por ABC.

ENLACE: México: González Iñárritu frustrado por impunidad y corrupción

Linklater recordó que se tomó cinco años para empezar a escribir Antes del atardecer, la segunda parte de la trilogía que sigue el romance de una pareja durante casi dos décadas. En comparación a la historia romántica, de prolongar el drama que le valió su primera nominación de la Academia de Hollywood como director, “probablemente” sería más acelerada y no se grabaría en una docena de años.

“No sé si ha sido una combinación de haber sentido finalmente que se acabó o que me hicieran la misma pregunta un montón de veces durante el último año, que me despierto por la mañana pensando: ‘la década de los 20 es bastante formativa, ¿sabes?’. Ahí es donde realmente te convierte en quien vas a ser. Una cosa es madurar e ir a la universidad. Así que voy a admitir que mi mente ha divagado”, reconoció.

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori